Locos & Cuerdas: 20 años

portada-discoEl 31 de diciembre de 1996, Alex, Donald, Jorge, Rodrigo y su servidor (Juan) se reunieron por primera vez en casa de Jorge a darle forma a una nueva idea de grupo de música rock cristiana en Guatemala.  En ese primer ensayo le dimos forma a una primera y extraña versión de la canción “Mal Día” que luego grabaríamos en nuestro primer y único disco “¿Qué tan Loco estás Tu?” preservando algunos elementos de esa primera versión original pero modificada a una canción que incorporó mucho de cada uno de nosotros, incluyendo mi particular inclinación por el rap.

De ese primer ensayo, el grupo sufrió modificaciones.  Jorge se retiró, ingresaron Otto, Ángeles y Renato con quienes grabamos los primeros singles y versiones de nuestras canciones “Fue Tu Amor” y “Cerca Muy Cerca, versiones que en opinión de muchos, son mejores que las que quedaron grabadas en el disco final.  Estos primeros singles los grabamos en el estudio de Adolfo Robb y nos sirvieron para nuestras primeras incursiones en la radio.  Desde el inicio, radios como Metrostereo, Stereo Visión y Radio Viva fueron los canales a través de los cuales la música de L&C se dio a conocer y que nos abrió la puerta para llevar un mensaje de esperanza en Jesús a miles de jóvenes en toda Guatemala.  Para esta grabación ya el grupo estaba conformado por Ángeles, Alex, Donald, Otto, Renato, Rodrigo y su servidor.

El disco “¿Qué tan Loco estás Tu?” lo grabamos en 1998 en Audio Track.  Recuerdo que hicimos una rifa para financiar los gastos de la grabación y contamos con el apoyo de grandes músicos y técnicos asesorándonos e incluso colaborando con la grabación.  Allí fue cuando grabamos nuestro “Bonus Track“…una combinación de una canción acapella que usualmente cantábamos en la iglesia y luego una imitación del famoso programa “Rescate 911”.

Con el pasar de los meses y años se unieron al grupo Emanuel, Wichita, Kenny, Nistch y Deyna.  En una ocasión nos apoyó también Luis Azurdia de “Lluvia Tardía” en un concierto un Sábado de Gloria en el Puerto de San José.  Tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Vox Dei, Parousía, Sebna, Rescate y muchos otros.  Fueron al menos 10 años continuos de conciertos y eventos en donde tuvimos la oportunidad de servir y ministrar en la más grande diversidad de escenarios compartiendo con jóvenes de todo el país hambrientos de Jesús y apasionados por adorarle y pasarla bien.

Hoy, 20 años después de esa primer intento a hacer algo de música, lo más valioso y precioso que rescato de ese tiempo es la inmensa gracia de Dios sobre un grupo de amigos que sin ser los mejores músicos y sin tan siquiera merecerlo para poder servir a otros cumpliendo a la vez el sueño de hacer música.

Miro hacia esa época y en mi corazón hay gratitud y asombro por el inmenso privilegio de tocar, servir y formar amistades que con el tiempo y la distancia, aún están unidas por la música y el amor de y  a Jesús.

¡Gracias a todos los que nos apoyaron, los que fueron a los conciertos, quienes consiguieron la música, quienes la piratearon, y a quienes la pidieron en la radio! ¡Sobre todo, gracias Señor por las vidas cambiadas a través de lo que nos permitiste hacer!

“¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.” (2 Corintios 11:1, RV60)

“Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.” (2 Corintios 5:13, RV60)

¿Quién quita? A lo mejor en este 2017 tocamos al menos una vez más….

http://noisetrade.com/service/widgetv2/e028c732-1eaf-4544-89e0-96890c557d3e

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s