Cómo debemos rogar a Dios y bendecirle en el tiempo de la tribulación

buscad-al-senor-con-alegria-orarQue en tiempos de angustia y dificultad, podamos inspirarnos en esta oración de Tomás de Kempis para volver al Señor, fuente de toda nuestra esperanza y recibamos el consuelo del Espíritu Santo y Su guía para seguir adelante con fe.

“Señor, sea tu nombre para siempre bendito, que quisiste que viniese sobre mí esta tentación y tribulación; yo no puedo huirla; mas tengo necesidad de recurrir a ti para que me favorezcas y me la conviertas en bien.  Señor, ahora estoy atribulado, y no le va bien a mi corazón; mas soy muy atormentado de la presente tentación.

¡Oh Padre muy amado!, ¿qué diré? Preso estoy en graves angustias, sálvame en esta hora.  Mas yo soy venido en este trance para que seas tú glorificado, cuando yo fuere muy humillado y librado por ti.  Y plégate, Señor, de librarme, que yo, pobre, ¿qué puedo hacer? ¿Adónde iré sin ti?  Dame paciencia, Señor, también esta vez, y ayúdame, Dios mío, y no temeré por más atribulado que sea.

Y ahora entre estas angustias, ¿qué diré, salvo, Señor, que sea hecha tu voluntad? Yo bien he merecido ser atribulado y angustiado; conviéneme sufrirlo, y ojalá con paciencia, hasta que pase la tempestad y haya bonanza.  Poderosa es tu mano, potentísima para quitar de mí esta tentación y amansar su furor, porque del todo no caiga, así como otras muchas veces lo has hecho conmigo, Dios mío, misericordia mía; y cuanto a mí es más dificultoso, tanto es a ti más fácil: que esta mudanza, de la diestra del muy Alto es.”

(Tomás de Kempis, “La Imitación de Cristo”, Tratado Tercero – Capítulo XXXIV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s