Una Oración para los días que sentimos poco o mucho estrés

oracion“1Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto». 2Y al instante, yo estaba en el Espíritu y vi un trono en el cielo y a alguien sentado en él. (Apocalipsis 4:1-2, NTV)”

Padre celestial, gracias por no menospreciar nuestra debilidad, y por nunca mostrar disgusto o por preguntarte cuándo es que finalmente llegaremos a entender, y por siempre ser compasivo, aguantador y paciente con nosotros.  Y es que hay algunos días, historias y circunstancias de la vida que intensifican nuestra vulnerabilidad y aceleran nuestro estrés.  Esta porción de tu Palabra nos trae la fortaleza necesaria cuando necesitamos una perspectiva fresca (y verdadera) de las cosas.

Padre, por tu Espíritu Santo, muéstranos lo que le mostraste a Juan.  En lo más profundo de nuestro corazón, ayúdanos a tener certeza de que hoy estás cómodamente ocupando el trono del cielo.  Tú, nuestro Abba Padre -misericordioso y poderoso, tienes todo bajo control.  Nada te toma por sorpresa y nada te agarra desprevenido.

Tú nunca nos prometiste explicaciones satisfactorias para todo lo que pasa en la vida, pero nos has prometido que siempre estás obrando en todas las cosas – para Tú gloria y nuestro bien.  Por causa del regalo de Jesús, para nosotros y por nosotros, tenemos todas las razones para confiar en Tí completamente.

Así que depositamos nuestras preocupaciones en Tí, Padre; traemos nuestra insuficiencia y nuestros miedos, nuestro estrés y nuestro cansancio.  En nuestros momentos de estar inquietos, danos la gracia para estar quietos y conocer que Tú eres Dios.  En los momentos que demandamos más, danos paz y libertad para aceptar tus tiempos y tus maneras de obrar.  En nuestro esperar, permite que verdaderamente sintamos tu presencia y bondad.  Así que oramos y decimos Amén, en el poderoso y amoroso nombre de Jesús.

(Originalmente escrito y publicado en inglés por Scotty Smith aquí.)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s