De una oración para alumbrar el pensamiento

the_cross_162En este inicio de año, si algo necesitamos todos es claridad de pensamiento y poner nuestra mente y corazón en aquello que es verdaderamente importante.

En su libro “La Imitación de Cristo”, Tomás de Kempis nos comparte una oración que puede guiarnos.  Sigue a continuación:

“Alúmbrame, buen Jesús, con la claridad de tu eterna lumbre y saca de mi corazón toda tiniebla.  Refrena las muchas vagueaciones y quebranta las tentaciones que me hacen fuerza.  Pelea fuertemente por mí y vence las malas bestias, que son los deseos halagüeños, para que se haga paz en tu virtud, y la abundancia de tu loor suene en el santo palacio, que es la limpia conciencia.  Manda a los vientos ya la tempestad, di al mar que sosiegue y al cierzo que no sople, y será gran bonanza.

Envía tu luz y tu verdad que luzca sobre mí: porque soy tierra vana y vacía, hasta que tú me alumbres.  Derrama de arriba tu gracia y riega mi corazón; minístrame aguas de devoción para regar la haz de la tierra, porque produzca fruto bueno y perfecto.  Levanta el ánima cargada del peso de los pecados y ocupa todo mi deseo en las cosas celestiales; porque, gustada la suavidad de la felicidad eterna, me descontente todo lo terreno.

Arrebátame, líbrame de toda pasadera consolación de las criaturas; porque ninguna cosa criada basta para consolar y sosegar cumplidamente mi apetito.  Ayúntame a ti con un nudo de puro amor inseparable; porque tú solo bastas al que te ama, y sin ti todas las cosas son desgraciadas.”

(“La Imitación de Cristo”, Tratado Tercero, Capítulo XVII)

Responder

