La Oportunidad de Proponer

11828748_1010486642329556_8911742969046100627_nGuatemala está atravesando una coyuntura que por donde quiera que se le va, clama por respuestas, por propuestas y por soluciones.  A un mes de la primera vuelta de las elecciones generales, vemos con mayor intensidad la necesidad de que los guatemaltecos participen de manera más activa, más propositiva y sobre todo, con objetivos claros de acción y con resultados concretos a la vista.

Adicional a eso, el escenario internacional nos plantea retos que no podemos evitar enfrentar y a los que es necesario hablarles desde la fe, desde la Biblia, desde la Iglesia. Los cambios culturales, las modificaciones legales a instituciones fundamentales para la sociedad como el matrimonio en Irlanda, Estados Unidos y más recientemente en Argentina, el escándalo de Planned Parenthood y el aborto, entre muchas otras cosas más, exigen de cristianos que se atrevan a alzar la mano y decir ¡PRESENTE!

Este sábado 8 de marzo, con el auspicio de la Asociación de Alumnos de Haggai Institute de Guatemala, buscamos abrir el espacio para escuchar acerca de cuatro grandes temas en los que la Iglesia -o como mínimo, los cristianos que asistamos al evento- tiene algo que decir.  Bajo la temática general de “La Responsabilidad de la Iglesia ante la Coyuntura Nacional”, trataremos estos temas que no solo son de actualidad, sino son fundamentales para la construcción del futuro de nuestra nación y todos quienes habitamos en ella y sus futuras generaciones.  Los temas son:

  1. La Soberanía de Dios y la Esperanza del Evangelio (escuche la conferencia aquí)
  2. ¿Cuál es la responsabilidad del próximo gobierno en la defensa de la persona y la familia ante la presión internacional? ¿Cómo puede apoyar la Iglesia?
    1. Escuche la parte 1 aquí
    2. Escuche la parte 2 aquí
  3. ¿Qué debemos buscar en los candidatos y planes de gobierno en la próxima elección? (escuche la conferencia aquí)
  4. ¿Cuál debe ser la respuesta cristiana ante la corrupción que nos afecta?
    1. Escuche la parte 1 aquí
    2. Escuche la parte 2 aquí

Además, no solo se irá a escuchar ponencias de diferentes conferencistas.  Este evento brinda la oportunidad de reunirnos en mesas de trabajo y trazar propuestas, líneas de pensamiento y acción que podemos llevar a la opinión pública y que pueden servirle de guía a congregaciones locales, ministerios para-eclesiásticos, grupos en casa, familias e individuos que deseen buscar lineamientos bíblicos de pensamiento y acción.

¡No se lo pierdan! La cita es este sábado 8 de agosto en el Colegio Manos a la Obra (Roosevelt) de 3pm a 8pm.  El costo es de Q60 por persona y eso incluye alguito de comer y tomar.

ACTUALIZACION IMPORTANTE: Las conclusiones finales del Foro/Taller las puede conocer aquí.

3 comments

  1. Juan Callejas · agosto 3, 2015

    Reblogueó esto en Asociación de Empresarios Cristianosy comentado:

    ¡No se pierdan este importante evento y oportunidad no solo de escuchar, sino de formular propuestas!

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Qué fue lo que Samuel hizo? | Discusión Inteligente
  3. Pingback: Banderas e Iglesias | Discusión Inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s