¡Gracias Rony!

11150717_10153332927449243_5821440948041006267_nRony, hoy quiero hacerte un agradecimiento público.  Tengo el gusto de conocerte de hace algunos años y siempre te he tenido mucho aprecio por tu humildad, carácter genuino y el gran corazón pastoral que tenés.  Hoy, quiero agregar a eso mi respeto y admiración.

Una de las cosas que más le falta a Guatemala son voces morales creíbles.  Existen voces de protesta, existen mensajes políticos y existen cualquier cantidad de charlatanes motivacionales.  Lo que no existen son voces morales creíbles, puras y cristalinas que no solo hablen, sino que den la cara.

En mi opinión, la tuya es una de esas voces.  Verte convocando a los cristianos a tomar acción y orar en la madrugada en el Parque Central (no una, ¡sino dos veces!) y no solamente convocar, sino estar allí, megáfono en mano como un Juan el Bautista del siglo XXI es admirable.  No buscaste jamás protagonismo, sino que alzaste la verdadera voz profética de la Iglesia al pedir perdón por Guatemala y llamar a Guatemala…a todos los guatemaltecos…..al arrepentimiento y a volverse a Dios.  Ese es el corazón del Evangelio.  No necesitamos “proclamas proféticas”, necesitamos alzar la voz profética que le pertenece a la Iglesia y que es la que mueve a los cristianos a actuar empoderados por el Espíritu y sostenidos por la gracia de Dios en Jesús.

Espero Rony que esto continúe para que la Iglesia se fortalezca y pierda el miedo de hacer lo que le corresponde hacer en sacrificio, servicio y entrega por el prójimo.  Espero que este esfuerzo no sea secuestrado por políticos y que tampoco pierda su clara distinción cristiana.  Se sembró una preciosa semilla que hoy es tarea de todos los que invocamos el nombre de Jesús cuidar y cultivar.  Contás con mi apoyo.

Reitero mi aprecio, admiración y respeto por vos y el trabajo que estás haciendo.  Gracias por hacerlo, gracias por ser valiente, gracias por ser cristiano.  ¡Gracias Rony!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s