20 Años Después

10480221_10152360685675563_2037407240903409704_nEl pasado 29 de octubre marcó el día exacto y este próximo sábado 15 de noviembre será la celebración.  Han pasado 20 años desde que la promoción 46 del Americano se graduó.

¡Qué privilegio tan enorme el haber podido ser parte de este grupo!  Con la mayoría compartimos 13 años de vernos diariamente en las aulas de nuestro colegio, del “manantial de verdad y de luz”.  ¡Con algunos incluso más, porque arrancamos nuestra carrera estudiantil en el pre-kinder Los Ángeles!  Al día de hoy me siento no solamente orgulloso, sino profundamente agradecido con Dios y mis padres por la oportunidad de haber estudiado allí y más aún, de las amistades que al día de hoy, aún sigo manteniendo…sin duda, evidencias de la gracia de Dios.

Con algunos nos vemos más seguido.  Compartimos en cumpleaños, en convivios navideños e incluso, una amistad más continua.  Otros incluso han formado familia juntos -como los Minondo/Herrera, Vadillo/Godoy y Paiz/Delgado-.  Con otros tengo el privilegio de que mis hijas sean compañeras de sus hijos e hijas también en el CAG -al punto que incluso hemos tenido la interesante experiencia de que maestros que nos dieron a nosotros clases, ahora les den a nuestros chiquitos.  Sea cual sea el caso, este sábado, nos hayamos visto el día anterior o no nos hayamos visto desde el 29 de octubre de 1994, como por arte de magia vamos a regresar en el tiempo y el maremoto de memorias, anécdotas y chistes que nos va a inundar va a hacer que parezca que no ha pasado ningún día….que el lunes tenemos que ir a clase y preparar el temario o quién sabe qué terrible examen de estadística del Prof. Monzón.  Es en ese sentido que nuestra canción de promoción, “Forever Young” de Alphaville está más vigente que nunca en nuestros corazones.

Ahora, estos 20 años tampoco han pasado en vano.  Nos tocará recordar a Christian, Andrés, Óscar y Estuardo que se nos adelantaron en el camino de la vida.  Vamos a poder también ver cuántos de los sueños e ilusiones con los que dejamos el colegio se han ido cumpliendo.  Nos enteraremos de grandes historias de éxito, también de fracasos, de grandes alegrías y quizás, profundas tristezas que en estos 20 años han marcado nuestras vidas.  En medio de todo esto, mucha de nuestra esencia de quienes somos como personas, mucha de la esperanza que quizás hoy hayamos perdido, está resguardada en esos 13 años que pasamos juntos y que junto con las memorias de otrora, está esperando renacer para crear nuevas memorias, anécdotas e historias….y quizás, ¿por qué no?….dejar un legado mayor.

Para ninguno de nosotros es secreto que recibimos una oportunidad como muy pocas en la vida de haber estudiado juntos en un colegio que no solo nos educó bien, sino además, nos colocó hoy en posiciones de influencia y capacidad de hacer algo por nuestro país.  20 años después, ¿qué huella podemos dejar? ¿Qué legado podemos dejar a las siguientes generaciones, en nuestros hijos y en nuestra nación?  Ese deseo de permanecer jóvenes por siempre podemos hacerlo realidad allí….en lo que como compañeros, amigos y casi, casi, hermanos y hermanas, podemos hacer juntos.   Varios de nosotros ya estamos involucrados en distintos campos de la vida…podemos apoyarnos más, echarnos la mano allí, donde hoy estamos.  No se trata de inventar el agua azucarada o la píldora mágica que arregle todos los problemas…pero se trata de vivir intencionalmente, con la consciencia de que fuimos privilegiados como pocos y que al haber recibido tanto, debemos responder en gratitud.

Me emociona mucho la fiesta de este sábado y es mi oración que 20 años después, con experiencia de vida y vidas ya formadas y encaminadas, podamos tomar del espíritu que durante 13 años nos unió, y construyamos juntos un legado que impacte, que transforme que nos recuerde por qué seguimos y seguiremos siendo “FOREVER YOUNG”.

¡NOS VEMOS EL SABADO!

One comment

  1. Eugenia · noviembre 10, 2014

    Lindisima reflexión!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s