Halloween Reformado #5 (final): Soli Deo Gloria

8»¡Yo soy el Señor; ese es mi nombre!
No le daré mi gloria a nadie más,
ni compartiré mi alabanza con ídolos tallados.

Llegamos hoy a la quinta y última parte de nuestra serie acerca de las “5 S0las” en conmemoración del 497 aniversario del día en que Martín Lutero clavó sus famosas 95 tesis en Wittenberg, un 31 de diciembre de 1517.  La “Sola” con la que terminamos la serie es la que corona todas las demás: “Soli Deo Gloria” (Solamente a Dios sea la Gloria).

Para esto vivimos, para esto fuimos creados y en esto encontramos nuestro mayor gozo, realización y felicidad…la Gloria de Dios.

El Catecismo de Westminster lo define muy bien así: “El principal propósito del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre.” 

¿Por qué es que buscar la Gloria de Dios es que encontramos la verdadera felicidad?

  1. Vivimos para algo mucho más grande, infinito, bueno y verdadero que nosotros mismos.
  2. Nos desprendemos de las carreras por ser satisfechos a través de placeres temporales.
  3. Encontramos nuestra verdadera humanidad en ver hacia nuestro Creador, a imagen de quien fuimos hechos y a través del servicio al prójimo, hecho también a esa misma imagen.
  4. Aprendemos a ver en nuestra obediencia a Sus preceptos -obediencia que nace como respuesta de gratitud y adoración por el inmenso regalo de salvación que nos dio en Jesús- lo que significa vivir de manera plena -aún en medio de las pruebas y dificultades-, en paz y con la consciencia tranquila.
  5. Sabemos que siempre tendremos un lugar especial en la casa del Padre…aún cuando por nuestra propia rebelión nos hayamos alejado.
  6. Dios se glorifica al perdonar, restaurar y transformar la vida de pecadores….y ver como estos a su vez transforman su entorno.
  7. Y muchas, muchísimas razones más…..

31Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31, NTV)

3Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. 6De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado. 7Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. 8Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento.
9Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios. 10Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.11Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.
12El propósito de Dios fue que nosotros, los judíos —que fuimos los primeros en confiar en Cristo—, diéramos gloria y alabanza a Dios. 13Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás. 14El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió y de que nos ha comprado para que seamos su pueblo. Dios hizo todo esto para que nosotros le diéramos gloria y alabanza.  (Efesios 1:3-14, NTV)
La única respuesta que podemos dar a semejante amor, gracia y misericordia que doblar rodilla y dar gloria a Dios….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s