Casa de Libertad: 7 años

Logograma CDLEl día de hoy, 21 de octubre de 2014, se cumplen 7 años exactos del nacimiento de una iglesia en Guatemala que se ha convertido en casa, refugio y plataforma de oportunidad para ejercer los dones que Dios nos ha dado a personas como yo que, en medio de quebrantamiento y de los embates de la vida, han sido sostenidas por la predicación, enseñanza y vivencia continua del Evangelio.  Hace 7 años -luego de algunos meses de preparación y un café entre tres amigos- se le abrió la puerta a personas imperfectas para poder ser, poder soñar y poder pararse bajo la inmensa sombrilla de la gracia.

Cinco pilares sostienen la visión de Casa de Libertad.  El ideal planteado en la visión de ser “Personas transformadas por Jesús que salen a transformar para Jesús” está anclado en cinco grandes ideas que motivan todo lo que allí hacemos y vivimos:

  1. La incansable búsqueda por la unidad de la Iglesia
  2. La centralidad de la familia como punto de partida de la comunidad cristiana guiada y centrada en el Evangelio
  3. La centralidad de la persona y obra de Jesús
  4. El compromiso con la transformación de la comunidad a la que servimos, especialmente a los más necesitados
  5. La férrea defensa de la libertad responsable de cada persona, libertad que alimenta la vida virtuosa, comprometida con la búsqueda de todo aquello que es bueno, bello y verdadero

Pero más allá de una buena visión y sólida filosofía ministerial, Casa de Libertad ha venido a ser un verdadero refugio para el quebrantado.  En lo personal, ha sido y sigue siendo a través del ministerio de la iglesia, la amistad, el amor y las oraciones de mis hermanos y hermanas allí, que logré encontrar un lugar dónde doblar rodilla y derramar lágrimas mientras he venido siendo restaurado luego de un obscuro período en mi vida y la de mi familia.  Allí fueron presentadas mis dos hijas, Isabella y Raquel, al Señor y su congregación. Ha sido también el lugar en donde dos de mis hermanos se casaron y una de mis cuñadas llegó a los pies de la Cruz.  Fue allí también donde mi hermana menor se bautizó y en donde como familia con mis hermanos, hemos tenido la oportunidad de servir.

IMG_2208

Bautismo de Isabella Callejas de la Cerda, octubre 2013 en Casa de Libertad

Quizás la experiencia más linda y de la que jamás terminaré de agradecer al Señor fue cuando tuve la oportunidad en el mes de octubre de 2013 de bautizar a mi hija mayor, Isabella.  A sus 8 años, luego de una plática que solo alguien como mi mamá puede dar, Isabella recibió al Señor como su Salvador y luego me pidió que pudiera ayudarla a dar el paso del bautismo.  Le pido al Señor me conceda poder hacer lo mismo con Raquel en el tiempo que Él tenga determinado para ella.

¿Somos una iglesia perfecta que ya tiene todo resuelto? ¡De ninguna manera! Sin embargo, somos una iglesia de personas que empiezan por allí, su desastrosa imperfección, y que se atreven a alzar la mirada con la fe y dignidad que solamente el Espíritu Santo nos puede dar y buscamos dar pasos al frente con valentía, pasión por las Escrituras, enfocados en el Evangelio y comprometidos con nuestras familias, nuestra iglesia, nuestra ciudad y nuestra nación.  ¡Falta mucho por hacer! Estos siete años son apenas el comienzo.  Estoy seguro que Dios nos seguirá guiando y mostrando el camino a seguir, que veremos más evidencias de Su gracia, que aprenderemos de incontables derrotas y que veremos a más y más personas venir a los pies de la Cruz a recibir la vida que solo Jesús nos puede dar.

¡Feliz 7 aniversario Casa de Libertad!  ¡Un abrazo a la distancia desde Maui!

¿Se animan a venirnos a visitar? Estamos ubicados en el Km. 12.7 Carretera a El Salvador, Centro Comercial Metroplaza, segundo nivel encima de Comex.  Los servicios son a las 9 y 11:30am los días domingo.

One comment

  1. Gonzalo · octubre 21, 2014

    Excelente Juan, gracias por la nota!

    Me gusta

Responder

