Llamado a la Marcha para Familias Imperfectas

Sí, la Familia al Centro. Este es un llamado a la marcha, a todas aquellas familias imperfectas. A las familias que sufren por división dentro de sus núcleos, a las que enfrentan batallas a diario, batallas de enfermedad, dolor, tristeza, depresión, violencia, abuso, ausencia, escasez, engaño, a las que enfrentan problemas económicos y emocionales, a las familias que sufren por momentos difíciles. Este es un llamado a todas las familias.

marchaNo hay una sola familia perfecta en este mundo, y por eso marchamos.

No se pretende presentar a la familia como una solución a la problemática de los guatemaltecos, ni siquiera se pretende ignorar la realidad de lo que viven los hogares en nuestro país a diario. Los problemas existen, el sufrimiento es real y precisamente por eso es que decidimos marchar.

La familia representa para Guatemala el terreno fértil para una esperanza.

La esperanza de la reconciliación, la esperanza del perdón, la esperanza de la unidad, la esperanza de un cooperar y trabajar juntos para que individualmente podamos contribuir dentro de nuestras propias casas a hacer de nuestra vida en familia una mejor. Es el único lugar en el que encontramos que se puede amar incondicionalmente y perdonar hasta las más grandes agresiones.

La familia como génesis primario y fundamental de los valores espirituales de nuestra sociedad y del Estado de Guatemala tiene el potencial de reconciliar pueblos, si tan sólo como guatemaltecos asumimos la responsabilidad por nuestro rol en cada una de nuestras casas, de humillarnos y reconocer nuestros errores y trabajar para la reconciliación con nuestro prójimo, nuestros Padres, hermanos, esposos, hijos, y demás familia extendida.

No hay familia perfecta, pero esto no significa que debemos dejar de soñar, de trabajar de buscar alcanzar el ideal de amar incluso a quienes nos han lastimado.

Las mejores familias son aquellas que viven de manera honesta, con sus problemas, con sus golpes, con sus batallas, pero que deciden trabajar para darle a las generaciones que vienen una mejor vida.

Trabajemos por nuestras familias, trabajemos por Guatemala, marchemos todos juntos como familias imperfectas, pero familias que buscan sobreponerse al dolor, y que busquen amar por el compromiso de un futuro mejor para nuestra Guatemala.

¿Quién me acompaña?

Este 11 de mayo de 2014, a las 8:00 am.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s