Sentido de Vida y Libertad en el Día a Día

Me topé hoy con dos citas lindísimas de Hans Küng:

“El creyente ha sido liberado de la obsesiva neurosis de tener que justificarse a sí mismo a través de sus logros.”

“Dada su firme confianza en el enteramente Otro, él conoce que su vida bajo todas las circunstancias tiene sentido: no sólo en los éxitos, sino también en los fracasos; no sólo en brillantes logros, sino también en caídas; no sólo en logros incrementales, sino también en logros decrecientes; no sólo en la felicidad, sino también en la tristeza; no sólo en vivir, sino también en morir.”

Qué nos apunte esto siempre hacia Jesús, la esperanza que tenemos en Él y a afirmar nuestra firme confianza en que:

23Sin embargo, todavía te pertenezco;
me tomas de la mano derecha.
24Me guías con tu consejo
y me conduces a un destino glorioso.
25¿A quién tengo en el cielo sino a ti?
Te deseo más que cualquier cosa en la tierra.
26Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu,
pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón;
él es mío para siempre.
Responder

