La Extraordinaria Fidelidad de Dios y Nuestra Fidelidad Ordinaria

La gente siempre tendrá estereotipos; siempre llegarán a sus propias conclusiones.  No podemos controlar cómo la gente ve a la iglesia.  Sin embargo, sí podemos controlar lo que deben ver.

Algunos dirán, “Prefiero estar equivocado junto con los paganos que en lo correcto con los cristianos”.  Ahora, ¿no sería genial si la gente dijera, “No estoy de acuerdo con su fe, pero es difícil estar en desacuerdo con su ejemplo.  Vean cómo se aman entre ellos.  Vean su coraje y su compasión.  Vean su carácter.  Me gustaría tener eso.”?

Eso es lo que esperaríamos que la gente viera, pero no podemos cambiarles los ojos.  Así que debemos seguir trabajando, les guste o no, se den cuenta o no.

Este es el balance que las iglesias sanas deben buscar:  fe en que Dios hará lo extraordinario y nuestro compromiso con seguir haciendo lo ordinario.  Si la iglesia primitiva se hubiese quedado esperando por milagros, la gente no hubiese sido salva, la iglesia no hubiese crecido ni tampoco hubiese sido saludable.  Pero, dado que los primeros cristianos estaban orando, proclamando y resolviendo los problemas de la vida juntos, cuándo Dios decidió hacer lo extraordinario, ellos estaban listos.

¿Están tú y tu iglesia comprometidos con lo básico: la oración, la proclamación de la Palabra y ser una comunidad cristiana practicante?  Si hacemos de eso nuestro objetivo y seguimos haciéndolo año tras año, quién sabe qué tan grande será la llama cuándo Dios decida encender un fósforo y prenderle fuego a nuestra fidelidad.

(Traducción mía del artículo “God’s Extraordinary Work and Our Ordinary Faithfulness” por Kevin DeYoung publicado originalmente aquí.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s