Embajadores (parte 3)

“20Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.» 

 (2 Corintios 5:20 NVI)

Una exhortación es un argumento o una rogativa.  Dios te está usando a ti –el/la embajador/a para exhortar algo en la vida de otro.  Definitivamente esto tiene una aplicación evangelística, sin embargo Pablo le está escribiendo a cristianos y diciendo “reconcíliense con Dios”.  Algo más allá del evangelismo está siendo tratado aquí.

Revisemos el verso 15: “Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.”

¿Cuál es el propósito de la Cruz? Pablo diría que no sólo es una eternidad en el cielo, sino también el recapturar los corazones de la gente para el servicio únicamente a Dios.  Nuestro pecado causa que nos volvamos sumamente ego-centristas, reduciéndonos a adoradores del ídolo del yo.

Cristo murió para romper esta idolatría del yo.  ¡El foco de la obra de Cristo es liberarnos de nuestra esclavitud a nosotros mismos!  ¿Por qué necesitan los creyentes reconciliarse con Dios?  Porque mientras sigamos teniendo pecado dentro de nosotros, tenderemos a desviarnos de la adoración al Señor hacia el servicio a nosotros mismos.

La intención de Dios es tener nuestros corazones por completo.  Su meta es que nuestras vidas sean formadas por nuestra adoración a Él y nada más.  Él nos ha enviado como embajadores para llevar esta exhortación al corazón de otras personas.

Traducción mía del artículo “Ambassadors” de Paul David Tripp, disponible gratis en inglés aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s