Embajadores (parte 2)

En el primer artículo examinamos la elección de palabra que hizo el Apóstol Pablo en 2 de Corintios 5:20.  Él se refiere a nosotros como embajadores de Cristo.  Un embajador representa a algo o a alguien.  Todo lo que hacen debe ser intencional.  No es un llamado de medio tiempo.  Es un estilo de vida.

Cuándo nos convertimos en embajadores para Cristo, nuestras vidas dejan de ser nuestras.  Debemos reconocer que nuestras vidas pertenecen al Rey.  Aquí es dónde nos metemos en problemas porque realmente no queremos vivir como embajadores.

Quisiéramos en lugar vivir como mini reyes.  Sabemos lo que nos gusta y las personas con quienes queremos estar.  Sabemos el tipo de casa que quisiéramos tener y el carro que quisiéramos manejar.  Sin tan siquiera reconocerlo, caemos rápidamente en un estilo de vida de “mis deseos, mi voluntad y a mi manera”.

Si somos honestos, la oración principal de nuestro corazón es “venga mi reino, hágase mi voluntad”.  Es por esta razón que Cristo dijo que para ser Sus discípulos, debemos morir a nosotros mismos.  Nadie puede servir a dos maestros.  Los embajadores deben morir a su propio reinado antes de poder representar al único y verdadero Rey.

¿Por qué parece que hay gente, cosas y situaciones que nos estorban?  ¿Por qué nos es que casi nunca tenemos un día sin algún tipo de conflicto?  La respuesta es porque pensamos que nuestras vidas nos pertenecen.  Estamos más comprometidos con los propósitos de nuestro propio reino que con los de Dios.

¿Qué vas a hacer al respecto esta semana? ¿Cómo te va siendo un embajador para Cristo?

Traducción mía del artículo “Ambassadors” de Paul David Tripp disponible gratis en inglés aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s