¡Siempre renuncias, Benedicto!

Les comparto este artículo anónimo que recibí hoy por email.  Es una excelente reflexión sobre la reciente noticia de la dimisión de Benedicto XVI.

¡Siempre renuncias, Benedicto!

12Martesfeb 2013

La verdadera causa de la renuncia del Papa.Tengo 23 años y aun no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Ósea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”

El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.

Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, re continué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, sí, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos…nos preguntamos ¿por qué? ¿Por qué renuncia señor Ratzinger? ¿Le entró el miedo? ¿Se lo comió la edad? ¿Perdió la fe? ¿La ganó? Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.

Así de sencillo.

El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal. Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así…ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Sí, claro.

Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aun siendo Papa: humilde.

Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.

Sólo quiero pedir mi más humilde y sincera disculpa, si alguien se sintió ofendido o insultado con mi artículo. Considero a cada uno (aún mormones, homosexuales, ateos y abortistas) como un hermano mío, ni más, ni menos. Sonrían, que vale la pena ser feliz

 

Anuncios

9 comments

  1. maria del rosario fierro miranda · febrero 23, 2013

    no pudiste encontrar palabras tan sabias para describir esta situacion,t felicito y ojala yegara a manos del papa,aunke no cambiaria en nada su decicion pero le serviria d reflecion y la verdad lo pondria a pensar por un buen tiempo.

    Me gusta

    • Carlos Tantaleán · febrero 25, 2013

      Es el sentir de muchos católicos…

      Me gusta

    • Lilly Caldwell-Medina · febrero 28, 2013

      Paz y bien:

      Anda circulando por internet y medios de comunicación una carta abierta al público, escrita por una persona que firma con el nombre de Daniel, y dice ser un joven de 23 años. En su carta apoya la renuncia del Papa Benedicto XVI y dice ser católico. Con mucho respeto tengo que responder a ésta carta que no apruebo por la forma tan confusa que se ha escrito. Me parece que ésta carta la han leído muy a la ligera y no han recapacitado en muchos errores.

      No creo que la entrega de un Sacerdote y en éste caso de un Santo Padre, Benedicto XVI, un sucesor de San Pedro se le tenga que dar gracias por haber renunciado a actitudes tan mundanas, a otras que son pecados capitales y lo expone como una lastima haber tenido que renunciar a ellas y peor aún pone en discusion y a competir la importancia del Sacramento del Matrimonio contra la importancia del Sacramento del Sacerdocio.

      Cuando la entrega de cualquier sacerdote o bien religioso o laico a Cristo es haber encontrado el verdadero camino de libertad, haber encontrado la Verdad que nos hace libres….¡Y esa libertad engrandece siendo la persona casada o célibe por Amor a Dios!

      Cuando encontramos el camino que Cristo nos ha señalado y decidimos seguirlo vamos por un camino de santidad y es el mayor mérito que podamos tener. Y ese es el caso de su Santidad Benedicto XVI.

      No hay méritos en caminar por senderos que no nos pide El Señor….el mérito está en seguirlo a El. Dijo Jesus que para seguirlo tenemos que cargar con nuestra cruz y renunciar a nosotros mismos, ésto significa simplemente renunciar al mal y hacer la Voluntad de Dios y un cristiano no encuentra mayor contento que éste…. pero las renuncias a las que se refiere el autor de la carta rebaja la imagen de las Gracias Especiales que El Señor le dá a alguno de sus hijos predilectos, en este caso nos referimos a Su Santidad Benedicto XVI, por quien tambien le pido respeto al expresarse sobre él a quien llama en ocasiones “este tipo”.

      “Daniel” exagera sobre valorando el tener esposa, procrear hijos y tener nietos por encima de la noble mision y Don de Dios de ser personas célibes entregados al servicio del Señor y de Su Iglesia y de ser el guia de la Barca de Pedro. Aquí el autor deja entrever que el Papa Benedicto XVI renunció a cosas mayores y mejores que ejercer el gran Don que Dios le dió de ser el “Sumo Pontífice”.

      El matrimonio es un Sacramento y el Sacerdocio tambien es un Sacramento y ninguno de los dos los podemos despreciar.

      Como católicos y fieles seguidores del Evangelio de Cristo estamos llamados a santificarnos en la condición de vida en la cual nos encontramos. Casados, viudos, solteros, o divorciados, estamos llamados a la santidad y todo llamado de Dios es un Don, una Gracia de El que debemos vivirlo segun la Fe que profesamos.

      Considero que como católicos no podemos dejar confundirnos ni tan siquiera por los mismos que dicen profesar nuestra Fe. Al final se encuentra la carta que él mismo ha escrito.

      El autor de ésta carta publica se hace llamar Daniel:

      Daniel dijo: El Papa renunció a una vida normal.
      Lilly: ¿A qué le llama una vida normal?…. ¿acaso es mayor el concepto de “vida normal” que el nombramiento de ser “Sumo Pontífice”?… ¡Que concepto tan pobre tiene de lo que significa vivir y trabajar en humildad para la Iglesia!…¿Acaso es mejor vivir otra vida que no sea la de ser el guía de la Barca de Pedro y dirigir la Iglesia?… ¡Es un gran privilegio que nuestro Señor le confiere a algunos escogidos y como tal debemos de sentirnos orgullosos de tan alta y noble mision!

      Daniel dijo: Renunció a tener una esposa.
      Lilly: ¿Acaso renunciar a tener esposa es mayor don que ser “Papa”?
      ¡La virgen María tampoco tuvo sexo dentro del matrimonio, no procreó hijos de hombre alguno, solo de Dios!…¡Y es la mayor de todas las mujeres del mundo!… ¡Y su Sí al Señor la convirtió en la “Bienaventurada por todas las generaciones”!

      Daniel dijo: Renunció a tener hijos.
      Lilly: ¿Acaso engendrar hijos, tener descendencia es mayor mérito que ser célibe y el sucesor de San Pedro y el guía de la Iglesia Católica?
      ¡Qué concepto tan mediocre de lo que son los dones del Espíritu Santo y el llamdo de Dios!

      Daniel dijo: Renunció a ganar un sueldo.
      Lilly: ¿Acaso los que estamos en la Fe le damos prioridad al dinero antes que ser fieles siervos del Señor?…¿Acaso le ha faltado algo teniendo el puesto de Sumo Pontífice o por haber trabajado durante años en el Vaticano para la Doctrina de la Fe?
      ¿Acaso ha comido mal o no ha tenido un techo donde dormir o ha dejado de viajar o vestirse con harapos? Los católicos somos generosos dando de nuestro dinero para ayudar a nuestros sacerdotes, aportamos de lo nuestro para que nada les falte y el Vaticano con sus grandes obras de caridad como las parroquia a las que asistimos son mantenidas por la feligresía. Teniendo un sueldo cada sacerdote.

      Daniel dijo: Renunció a la mediocridad.
      Lilly: Es absurdo lo que alega….yo solo te pregunto a ti lector, ¿quien es el que califica la mediocridad por encima de la santidad, la inteligencia y los logros del Papa Benedicto XVI?

      Daniel dijo: Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio.
      Lilly: Para el Papa Benedicto XVI ha sido su mayor gusto estudiar a profundidad la Palabra de Dios y comunicarnos sus grandes conocimientos teológicos por medio de libros, catequesis, encíclicas y muchos otros medios más sin renunciar a dormir!

      Daniel dijo: Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial.
      Lilly: Absurdo, que manera de degradarlo!!!!! Su Santidad Benedicto XVI ES UN CURA MUY… MUY…MUY ESPECIAL…. EXTRAORDINARIAMENTE ESPECIAL!!!!!…. ¡Llegó a ser el mas especial de todos los Sacerdotes del mundo!
      El Papa es Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolita de la provincia Romana, Soberano del Estado Vaticano, Siervo de los Siervos de Dios. Y el título más importante es el último, el de “Siervo de los Siervos de Dios”.

      Daniel dijo: Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología.
      Lilly: ¡Para mí es diabólico hacerle creer a la gente que es preferible la musica clásica al conocimiento de Dios!…¡Ademas el Papa Benedicto XVI nunca ha dicho que ha renunciado a escuchar a Mozart!

      Daniel dijo: Renunció a llorar en los brazos de sus padres.
      Lilly: Un Sacerdote por su vocación nunca renuncia a sus padres al contrario cuida muy bien de ellos y tiene el derecho de verlos y estar con ellos cuantas veces sea necesario…¡Cuantas veces no habrá abrazado a sus padres mientras estuvieron con vida! La Iglesia católica no obliga a ningún sacerdote a descuidar a sus padres, pues faltarían al 4to. mandamiento: Honrar padre y madre.

      Daniel dijo: Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata.
      Lilly: Apuntó a lograr lo mas alto en la vida, servir a Dios y a cada uno de sus hijos. Se jubiló en plena libertad cuando él mismo quizo hacerlo y esa es la edad que escogió, siendo el Sumo Pontífice de la Iglesia nada le impedía jubilarse cuando quizo. Siempre ejerció el libre albedrio y la libertad para hacerlo cuando quizo. Decir lo contrario es mentir.
      El mismo escogió libremente ser sacerdote, escogió ser célibe desde joven, escogió libremente no tener esposa, ni hijos, ni nietos, su celibato es un Don superior que viene del Señor y es un gozo y alegría para el que fue llamado por Cristo a seguir este camino.

      Y la imagen que dá de estar ante el calor de una fogata con una familia es una buena imagen para el que ha sido llamado a la vocación del matrimonio que es un Sacramento pero nunca podemos desmerecer la mayor paz y reposo que es estar a los pies de Jesus en el Santísimo Sacramento contemplandolo y conversando con Dios….¡Nuestras familias estarían mucho mejor si los matrimonios en vez de compartir una fogata en casa fueramos todos al Santísimo a quemarnos con el fuego del Amor de Jesus Sacramentado!

      Daniel dijo: Renunció a disfrutar su país.
      Lilly: ¡Esto no es verdad!….pudo ir cuantas veces quizo a su país natal y fue él mismo quien decidió irse a vivir al vaticano, a seguir prosperando en la Fe y trabajar por la Iglesia. Benedicto XVI es un gran hombre escogido por Dios para no ser mediocre ni común, El Señor le dio una misión muy grande que lo ennoblece; ¡y sabe que es Ciudadano del Cielo! Esto solo lo entienden los que tiene Fe.

      Daniel dijo: Renunció a tomarse días libres.
      Lilly: La Iglesia no tiene un látigo que azota a sus sacerdotes. El siempre tuvo sus días libres y de vacaciones que los empleó como mejor le pareció.

      Daniel dijo: Renunció a su vanidad.
      Lilly: ¡La Vanidad es Pecado Capital!…¿Quien puede creer que renunciar a la vanidad es malo?…Mientras menos vanidosos seamos mas nos acercamos a una vida espiritual superior con Cristo Jesus, y esa es la meta de todos los que creemos en El y el mayor gozo de nuestra vida.

      Daniel dijo: Renunció a defenderse contra los que lo atacaban.
      Lilly: El no necesita defenderse. El Papa sabe bien que tiene a alguien mejor que lo defienda…tiene al Abogado por Excelencia que es El Espíritu Santo, tiene a Jesus su amigo y hermano Redentor, tiene a su Padre del Cielo y la mejor respuesta la hemos visto ahora que aunque el mal ha querido dañarlo ha sido en vano, porque la luz de Jesus ha brillado en su vida y se retira con los mas altos honores del mundo y principalmente de Dios!!!!!

      Daniel dijo: Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.
      Lilly: Esta forma jocosa desprestigia al Santo Padre Benedicto XVI quien “no es un tipo apegado a la renuncia”, es un hombre de gran Fe, hijo del Padre Celestial que llegó en la Fe a los mas altos honores que un ser humano haya podido lograr en la vida cristiana y no fué por haber renunciado como sacrificio a las cosas mundanas, mediocres o diabólicas sino por haberse esmerado y empeñado en serle fiel a nuestro Amado Señor por quien fue escogido para tan grande misión.

      Daniel dijo: Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio.
      Lilly: Esta persona aun no sabe ni entiende bien quien o qué dirige la Iglesia Católica. Y piensa que el Sumo Pontífice está igual de desinformado. La Iglesia la dirige “Alguien”, Es Dios, Uno y Trino. El Padre del Cielo, Jesus de Nazaret y El Espíritu Santo.

      Daniel dijo: Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella.
      Lilly: La Iglesia somos todos..El Santo Padre, los sacerdotes y religiosos, los laicos todos los bautizados somos la Iglesia, formamos el cuerpo místico de Cristo y Cristo es la cabeza…
      La pederastia es un pecado mortal, nada tiene que ver con ser Iglesia ya que es un pecado cometido por los que son la iglesia y también por los que están fuera de la iglesia….las obras de misericordia son virtudes y dones de los que reciben los cristianos que están en la Iglesia y también los tienen algunos que están fuera de la Iglesia pero tienen grabado en su corazón las enseñanzas de Cristo aún sin conocerle.

      Daniel dijo: Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota).
      Lilly: Ser Papa, guía de la Iglesia de Cristo no es un acto de heroísmo sino de Amor y el mayor privilegio que nuestro Padre del Cielo le da a un hijo suyo.

      Daniel dijo: Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. Hoy en día, Ratzinger se despide igual.
      Lilly: San Pedro llegó al martirio del dolor físico y muerte en una cruz y escogió estar crucificado de cabeza para no asemejarse a Jesucristo y su acto de heroísmo fue por NO renunciar a su Fe…no es el caso del Papa Bendecito XVI….no se va muerto en cruz, ni tampoco de cabeza. El se retira como Moises, con los brazos levantados frente a Jesus Sacramentado a interceder y suplicar al Señor por todos nosotros. Y como le dijo San Pedro a Jesucristo en el Evangelio de la Transfiguración: “hagamos aquí tres chozas”.

      Daniel dijo: Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos.
      Lilly: El miércoles 27 de Febrero la ultima aparición pública del Santo Padre Benedicto XVI con su catequesis, los medios de comunicación pudieron presenciar a una Iglesia católica que está Viva, que aplaudió y vociferó como muestra de Amor al Santo Padre “No te vayas”. Escuchamos la gran ovación de miles y miles de personas en el Vaticano que han ido a despedirlo. Son mas los católicos que lo han apoyado y le están agradecido por sus años de servicio. Realmente Dios está con él. En su discurso de despedida agradeció el apoyo de cientos de dirigentes de Iglesias y naciones que lo han apoyado y los miles de mensajes de gente sencilla que está con él. Solo el mal quiere la derrota de un sucesor de San Pedro. ¡Y con el Papa Benedicto XVI no lo pudo lograr!

      Daniel dijo: Crucificado a la sombra de alguien más carismático.
      Lilly: Si bien el demonio quizo opacar su obra resaltando a otro Papa, no logró hacerlo. Se sabe que ha superado la asistencia de personas al vaticano en sus años de estar guiando la Barca de Pedro. Cuando antes era mas fácil visitar el vaticano y la tumba de Pedro, hoy comentaron desde el vaticano Alejandro Bermudez de EWTN y su acompañante radicado en el Vaticano que para poder asistir a la tumba de San Pedro se necesita conseguir el acceso hasta con 6 meses de anticipación desde que el Papa Benedicto XVI está como Sumo Pontífice, cuando antes se lograba en 15 dias.

      Daniel dijo: Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender.
      Lilly: El único que no entiende de humildad es el demonio quien quizo parecerse a Dios y es el único que ve la humildad como un fracaso. La humildad es una de las mayores virtudes que puede tener un ser humano, porque es asemejarse a Dios.

      Daniel dijo: Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Lilly: Dicho de ésta manera es muy confuso pues es lo mismo que decir que pide perdón por las mentiras y calumnias que le han achacado como si fueran ciertas y pide perdón por eso…¡No es cierto que el Papa se disculpe por calumnias!…¡Ni se disculpó por historias que le han inventado!….¡El se disculpó por sus defectos pero refiriéndose exclusivamente a sus colaboradores de trabajo, no a los que lo han calumniado! El Santo Padre Benedicto XVI al renunciar agradeció a todos sus colaboradores dentro del vaticano que trabajaron con él y también se disculpó ante sus colaboradores “por sus defectos”… ¡repito, no se disculpa de historias inventadas que le achaquen ni de calumnias hacia su persona!….Pero sí llegó a la cárcel y perdonó a quien tanto le traicionó dentro del Vaticano y le perdonó sus culpas y tiempo de estar en la cárcel.

      Daniel dijo: Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.
      Lilly: ¿Qué tiene que ver que una persona sea mormon, ateo, homosexual o abortista para calificar la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI? No tiene coherencia incluirlos a ellos en esta frase.
      Un hombre como Benedicto XVI que reaccione con tanta bondad a quienes le agreden es un verdadero hombre de Dios y es cierto también que los católicos tenemos a muchos en el mundo que han sabido responder de la misma manera a quienes les ofenden. El Señor ha levantado a muchos hombres y mujeres que son santos dentro del mundo en que vivimos, esa es la Iglesia de Cristo que está viva pero el demonio quiere hacer creer que solo uno es santo y que no tenemos esperanza los católicos… ¡NO!… Muchos están dando su vida por Cristo y el projimo porque tenemos un Cristo que está vivo que convierte los corazones y el Santo Padre Benedicto XVI es uno de ellos que cuenta con el mayor cargo que Dios le da a los hombres de Su Iglesia.

      Daniel dijo: Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi).
      Lilly: El mundo plagado del mal aprueba la burla hacia todo aquello que sea de Dios, es bien conocido en el ambiente espiritual que existen espiritus inmundos de burla que constantemente se burlan de todos. Como también conocemos de artistas que lucran con los amaneramientos homosexuales y por eso no son llamados ni nazis, ni derechistas ni intolerantes ni fascistas mas bien diría yo oportunistas. Desde que el mundo es mundo han existido los chistes burlándose de los homosexuales y de la religión.
      La burla es pecado así sea contra el Santo Padre o cualquier otra persona, bien dijo Jesus que se nos tomará en cuenta todo lo que digamos, inclusive no podemos llamar ni siquiera estúpido a ninguna persona.
      En éste mundo existe el mal, con mucho poder sobre personas que le siguen, pero también estamos los llamados cristianos dando la dura pelea con Jesucristo a nuestro lado para hacer prevalecer el bien y Jesus estará con nosotros hasta el final de los tiempos cuando todo el mal será sometido bajo sus pies.

      Daniel dijo: Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”.
      Lilly: La hipocresía es un pecado que no alimenta el alma sino que la destruye y los que estamos con Cristo no nos dejamos destruir por éste mal….también en el mundo existe la lealtad y la sinceridad, es una virtud que muchos cristianos llevan en su haber, precisamente porque se da testimonio de un Cristo que está vivo y cambia el mal a fuerza de bien. Los cristianos formamos parte de éste mundo y somos los que balanceamos la lucha entre el bien y el mal.
      En éste mundo todos renuncian porque es el mayor Don que nos ha dado Dios, el libre albedrío, y muchas veces “renunciar” significa “dar un paso a algo mejor”.

      Daniel dijo: Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.
      Lilly: En el mundo hay muchos señores que se retiran a los 85 años o antes con una buena pension Y VIVEN MUY COMODAMENTE PORQUE HAN TRABAJADO MUY DURO DURANTE TODA SU VIDA PARA TENER ALGO CON QUE VIVIR EN SU VEJEZ, hay muchos otros con poca pension y otros que se han quedado sin nada. En el mundo hay muchos señores de 85 años que están trabajando por el bien de otros, unos lo hacen por dinero y otros por su Fe. ¡En el mundo hay muchos señores de 85 años que están en agonía y Dios está decidiendo si van al cielo o al infierno! Y ninguno de estos casos se aplica hoy al Papa Benedicto XVI.

      Daniel dijo: Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar.
      Lilly: ¡Amen!… ¡Por fin en algo estamos de acuerdo!

      Daniel dijo: En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa,
      Lilly: Benedicto XVI no fue Papa por un gesto de humildad sino por que fue escogido por Dios para ser el sucesor de San Pedro. Y en el mundo sí habemos muchos que hemos leído sus encíclicas y libros y lo recordaremos no tan solo por un gesto de humildad dentro de 50 años sino que desde YA lo consideramos un gran hombre de Fe que ha vivido el Evangelio a cabalidad, que ha aportado muchísimas cosas buenas y santas a la Iglesia Católica en sus cortos años de pontificado y que es considerado uno de los hombres mas inteligentes y un gran teólogo, conocedor de la Palabra de Dios, hombre sabio y místico. Lo recordaremos también porque nuestro Amado Señor Jesus nos bendijo con uno de los hombres grandes que tenia reservado para guiar a Su Iglesia Catolica. Será recordado por toda la sabiduría con la que nos ha alimentado durante todo su tiempo Petrino y por ser nuestro mayor Padre Espiritual….Será recordado por muchísimas cosas mas, además de ser recordado por su misión tan extraordinaria de continuar el llamado de Dios como lo hizo Moises, intercediendo por el pueblo de Dios.

      Daniel dijo: y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia.
      Lilly: ¿Y yo pregunto qué vió mejor en el horizonte?… ¡Esto es degradar los motivos de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI!… Renunció por su falta de fuerzas físicas y su salud…renunció porque el mismo Señor le encomendó una misión nueva dentro de su llamado Petrino.

      Daniel dijo: Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.
      Lilly: ¡Cuidado con esto!…¿quien es capaz de vaticinar cómo será la muerte de un escogido de Dios?….¿y menospreciar así la Fe de nuestra Iglesia católica hechando por tierra los sentimientos del pueblo de Dios hacia uno de sus escogidos y amado por todos?…¿quien es el que se atreve a menospreciar el amor de los corazones de todos aquellos que amamos al Santo Padre Benedicto XVI como si fueramos a tirarlo a la basura por haber renunciado a su cargo?… ¡Como atreverse a despreciar el amor de la Curia Romana por éste Santo hombre, líder y guía espiritual cuando han dado señales vivas de tener un amor profundo por éste hombre de Dios!

      ¡Por supuesto que cuando llegue el dia de marchar a la casa del Padre, Benedicto XVI será despedido como merece todo hijo de Dios, con el amor de todo un pueblo que lo admiró hasta el fin de sus días y será despedido de acuerdo a lo que él mismo disponga en su testamento.

      Cuando un Papa muere, toda la Cristiandad guarda filial duelo. En sus corazones de hijos todos los cristianos se unen como se reúne una familia para despedir a su padre. Incluso las otras naciones, muchos infieles, paganos, idólatras, cismáticos y hasta herejes guardan un respetuoso duelo por el deceso del Augusto Pontífice. Tal es el prestigio que el Sucesor de Pedro tiene sobre la tierra; y por el hecho de que Benedicto XVI haya renunciado no significa que a la hora de su muerte los católicos y el mundo que lo aprecia lo dejen ir sin una despedida digna de él.

      Daniel dijo: Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.
      Lilly : En la ultima catequesis del santo padre Benedicto XVI dijo: ”No abandono la cruz, sino que permanezco de un modo nuevo ante el Señor Crucificado”
      ¡No agradezco la renuncia del Sucesor de Pedro por las mismas razones tan dudosas que usted declara en ésta carta abierta y publica que ha escrito!
      Apoyo la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI y le doy las gracias por todos sus años de entrega a Dios y a la Iglesia, por sus enseñanzas, por haberme acercado mas a Dios y por haberme enseñado a darle reverencia a todo lo Sagrado, por haberme dejado con su ejemplo la mejor “Carta de Cuaresma” que he leído en toda mi vida, la de aprender a ser humilde, a ser valiente y a darle paso a los muchos hombres y mujeres de Dios que tienen también el mandato de seguir adelante con la obra del Señor guiados por el mismo Espíritu Santo, le doy las gracias por ser un gran hombre de Fe, esforzado en el conocimiento del Señor y tener la actitud de derrochar sus conocimientos con el pueblo de Dios, le doy las gracias por enseñarme a estar a la escucha de Dios y hacer optar por hacer Su voluntad a costa de todo.
      ¡Son muchas las gracias que cada uno tiene que darle a tan grande hombre que Dios ha levantado entre todos sus hijos predilectos!

      Daniel dijo: Sólo quiero pedir mi más humilde y sincera disculpa, si alguien se sintió ofendido o insultado con mi artículo. Considero a cada uno (mormones, homosexuales, ateos y abortistas) como un hermano mío, ni más, ni menos. Sonrían, que vale la pena ser feliz.
      Lilly : No soy ni mormona, ni lesbiana, ni atea, ni abortista, soy una hija del Dios Altísimo que profesa la Fe Católica, Apostólica y Romana y me he sentido ofendida porque usted en ésta carta está degradando la Mision de un Sumo Pontífice utilizando un juego de palabras diciendo verdades entre un monton de mentiras para confundir el trabajo que realiza nuestro Santo Padre. Y si fuera cierto que se siente mal por haber ofendido a los mormones, homosexuales, ateos y abortistas considerándolos sus hermanos jamás hubiera escrito sobre ellos de manera despreciativa ni los hubiera incluido en su carta y mucho menos hacerlo de forma tan incoherente en la frase que los menciona. Estas son palabras escritas que ya reflexionó.
      No se le puede pedir al que se le ofende que sonria y sea feliz porque para desearle la felicidad a alguien primero tenemos que comenzar por nosotros mismos dandoles Amor.
      El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga misericordia de ti.
      Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz.
      El Señor te bendiga.
      Lilly Caldwell – Medina + <

      Me gusta

      • Roberto · febrero 28, 2013

        Yo también soy católico, pero creo que toda entrega implica renuncia. Claro esta que con la vocación aceptada Dios te da la gracia, pero sí exige renuncia, porque sino no habría mérito. Si tenemos en cuenta lo anterior se entiende más la carta, ademas que la carta no pretende ser un discurso teológico, sino que esta escrita para que personas creyentes o no tengan en cuenta el valor de la renunca deL Santo Padre.
        saludos y ha encomendar al próximo sucesor de Pedro.

        Me gusta

  2. Gabriela · marzo 15, 2013

    El decir lo que pensamos siempre causa critica. Felicito al Joven que escribio la carta al PAPA hemerito Benedicto XVI, soy católica y rezo por Él, y por aquellos que critican destructivamente. Felicito a quien con humildad toma una labor tan demandante PAPA FRANCISCO y todos los que le vamos ayudar, porque la iglesia somos todos los católicos y todos debemos trabajar, ORAR , OFRECER todo lo que tenemos hasta el dolor, las tristezas y alegrias por todos aquellos que las necesitan para salvarse, curarse o simplemente creer, tener FE.

    Me gusta

  3. Maria Victoria Gomez Iriondo · marzo 16, 2013

    Hay Lili querida, me parece una exageraciòn todo tu anàlisis y por demas de dramatico, ese chico por lo que dicen, solo tiene 23 años y es su manera de ver lo que paso sin la minima intenciôn de denigrar ni menospreciar nada ni a nadie. Con todo respeto te digo que fuiste muy retorcida en tu forma de analizar el sentir de ese chico, por el contrario deberias ver mas alla, son muy pocos los chicos de esas edades con esa vision e inclinados hacia la fe, mas quisiera que sean muchos mas los chicos que vivan mas la fe. Mil disculpas si te ofendo, pero creo que hay saber ubicarse

    Me gusta

  4. aleyda · marzo 17, 2013

    la respuesta de lily es el triple de la carta de Daniel, es un “compendio teologico completisimo” ay jesus librame de esos que dicen tener la razon siempre!

    Me gusta

  5. Raymundo · marzo 22, 2013

    Discupen mi intromision en el tema pero creo que el joven Daniel solo expreso su vision de lo sucedido a su corta edad y de acuerdo al conocimiento adquirido a sus 23 años de edad, desafortunadamente se y conozco personas que tienen un vastisimo conocimiento y dominio de lateologia,historia etc. y en mi opinion eso no es pretexto para destrozar el sentir ni elpensar de un JOVEN nose si Lily lo sea y si lo es wow me sorprende todo el conocimiento que tiene, pero no se vale que si yo se multiplicar hasta la serie del 5, quiera que le diga laserie del 9, en este caso yo podre haceroperacionesmultiplos de 5 mqs no del 9, en fin, me parece una carta hecha de corazon y deacuerdo a una persona que en lo que entiende y sabe del tema la escribio sin la menor intension de degradar a nadie, Lily creo que si se te paso la mano, me pregunto porque con tanto conocimiento te avocaste a despedasar la carta de Daniel y no escribiste una donde expresaras tu sentir de acuerdo a tus conocimientos, jovenes escriban lo que su corazon les dicte con el paso del tiempo su conocimiento seexpandera siempre y cuando ustedes asi lo decidan, pero nopermitan que alguien venga y les uiera deciro dar a entender, porque yo se mas que tu voy a hacer un analisis de lo que escribiste y asiponerte en evidencia, hay una frase que dice “CUANDO EL CORAZON NOS HABLA, HAY QUE DARLE LA RAZON, PORQUE LA RAZON ENGAÑA PERO NUNCA EL CORAZON” felicito a Daniel por escribir su sentir en base y de acuerdo al conocimiento adquirido hasta sus 23 años de edad y haciendo refrencia a noser un catolico del todo activo a y algo mas SOY MORMON de ninguna manera me senti ofendido puesentendi a laperfeccion el contexto en el que fue utilizada la palabra y solo agregaria CASI ese tipo depersonas no se ven hoy en este mundo

    Me gusta

  6. almaflores · julio 27, 2013

    Asi es cuando vi las noticias en la tv mi primer reaccion fue de tristeza y dije son tantas cosas por las que estamos pasando pero al mismo tiempo comente este hombre es un valiente no cualquiera hace lo que El hiso.
    Decirle al mundo entero que renunciaba eso es tener valor y humildad ojala que todos un dia sigamos su ejemplo.
    Creo que debemos estar siempre agradesidos a este gran Hombre porque gracias a su decision la iglecia catolica esta renaciendo.creo firmemente que en realidad el senor Ratzinger sabia que esa era la solusion
    DIOS LO BENDIGA HOY Y SIEMPRE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s