Meditaciones de Adviento #14: Real para Su Pueblo

“Pero nuestro Sumo Sacerdote ha recibido un ministerio mucho mejor, pues es mediador de un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas.” (Hebreos 8:6 RVC)

 Cristo es el Mediador de un nuevo pacto.  ¿Qué quiere decir esto? Significa que Su sangre –la sangre del pacto (Lucas 22:20 y Hebreos 13:20)- compro el cumplimiento de las promesas de Dios para nosotros.

Significa también que Dios lleva a cabo nuestra transformación interna a través del Espíritu.

Significa además que Dios lleva a cabo Su transformación en nosotros a través de la fe en todo lo que Dios es para nosotros en Cristo.

El nuevo pacto fue comprado por la sangre de Cristo, efectuado por el Espíritu de Cristo y apropiado a través de la fe en Cristo.

El mejor lugar en dónde podemos ver a Cristo como Mediador del nuevo pacto es en:

“Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo.  A él sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.” (Hebreos 13:20-21 RVC)

Cristo Redentor

Cristo Redentor (Photo credit: Thiago Trajano)

 

Las palabras “haga en ustedes lo que a él le agrada” describen aquello que sucede cuándo Dios escribe la ley del nuevo pacto en nuestros corazones.  Y las palabras “por medio de Jesucristo” describen a Jesús como el Mediador de esta gloriosa obra de la soberana gracia de Dios.

Entonces, el significado de la Navidad está no sólo en que Dios reemplaza las sombras por la Realidad, sino que también toma esa realidad y la hace real a Su pueblo.  Él la escribe en nuestros corazones.  Dios no simplemente deja su regalo navideño de salvación y transformación para que lo tomemos en nuestras propias fuerzas.  Él toma el regalo y lo coloca en nuestro corazón y mente, y luego nos sella en el corazón la certeza de que somos hijos de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s