Meditaciones de Adviento #13: La Máxima Realidad está Aquí

1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que el sumo sacerdote que tenemos es tal que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en los cielos.

2Él es ministro del santuario, de ese tabernáculo verdadero, levantado por el Señor y no por los hombres. (Hebreos 8:1-2 RVC)
La Navidad reemplaza las sombras con lo real.
Este pasaje en Hebreos es como si fuera un resumen.  Lo que nos muestra es que EL sacerdote que media entre nosotros y Dios, quién nos justifica e intercede por nosotros delante de Dios no e un sacerdote ordinario, débil y mortal como en el Antiguo Testamento.  Él es el Hijo de Dios -fuerte, sin pecado, con una vida indestructible.
Ahora, no sólo es esto..Jesús no sólo está ministrando en un tabernáculo terrenal con todas sus limitaciones físicas.  El versículo 2 nos muestra que Cristo está ministrando en favor nuestro en un “tabernáculo verdadero, levantado por el Señor  y no por los hombres.”  El tabernáculo que Moisés edificó aquí en la tierra fue una copia, una sombra del tabernáculo real en el cielo.
Encima de esto, vemos en el versículo 1 que nuestro Sumo Sacerdote está sentado a la diestra del trono de la Majestad.  Ningún otro sacerdote en el Antiguo Testamento pudo decir esto jamás.
Jesús trata directamente con Dios el Padre.  Él es Quién tiene el sitio de honor a la diestra de Dios.  Él es amado y respetado de manera infinita por Dios.  Él está constantemente con Dios.  Esta no es una simple sombra.  Esta es la más alta realidad:  Dios y Su Hijo interactuando en amor y santidad en favor de nuestra salvación.
La más alta realidad está en la relación de las tres personas de la Trinidad a través de la cuál muestran Su majestad, santidad, amor, justicia, bondad y verdad al pueblo que han redimido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s