Meditaciones de Adviento #7: Un Mesías para los Sabios

A diferencia de Lucas, Mateo no nos cuenta acerca de los pastores que llegaron a visitar a Jesús al establo.  Mateo se enfoca en estos visitantes que vienen de Oriente a adorar a Jesús.

1Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén

2y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo.» (Mateo 2:1-2 RVC)

Es interesante como el Evangelio de Mateo abre y cierra con un Mesías que es universal, para todas las naciones, no sólo para los judíos.

Fíjese, los primeros adoradores de Jesús son astrólogos, sabios que no son de Israel, sino de Oriente.  Eran gentiles….no eran “dignos”.

Hacia el final del Evangelio de Mateo, vemos que las últimas palabras de Jesús son:

19Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

20Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén. (Mateo 28:19-20 RVC)

Este mandato de Jesús no sólo le abrió las puertas a los Gentiles hacia el Mesías, sino también nos agregó más pruebas de que Él es el Mesías.  Agrega evidencia porque a lo largo del Antiguo Testamento vemos muchas profecías de que los reyes y las naciones reconocerían que Él sería el Rey.

Sólo veamos Isaías 60:3:  “3Tu luz guiará los pasos de las naciones; los reyes se guiarán por el resplandor de tu aurora.” Así que a través de la historia de los Sabios del Oriente vemos que Jesús es el Mesías –el Rey, el Cumplidor de promesas- para todas las naciones, no sólo Israel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s