7 Comentarios que los No-Cristianos hacen de los Cristianos

Les comparto a continuación mi traducción al español del artículo escrito por el Dr. Thomas Rainer -Presidente y CEO de Lifeway Christian Resources.  El artículo original en inglés lo pueden encontrar aquí.

Una de las alegrías más grandes que tengo al hacer investigación es poder hablar con y escuchar a aquellos que claramente se identifican como “no-cristianos”.  No me mal entiendan.  No estoy celebrando su ausencia de fe en Cristo.  Mi gozo viene de escuchar a aquellos que no creen lo mismo que yo para que pueda estar mejor preparado para compartir con ellos.

A lo largo de los últimos años, mis equipos de investigación y yo hemos entrevistado a miles de no-cristianos que no asisten a ningún tipo de iglesia.   Dentro de los datos más interesantes que he logrado extraer son aquellos que los entrevistados compartieron conmigo acerca de sus perspectivas de los cristianos.

En este artículo quiero agrupar los 7 comentarios más comunes en orden de frecuencia.  Luego de presentar cada afirmación, la sigo con una cita textual directa de un no-cristiano.  Lean estos comentarios y vean si logran aprender algunas de las lecciones que yo he aprendido.

  1. Los cristianos parecen estar en contra de más cosas de las que están a favor. “Me parece que los cristianos están enojados contra el mundo y enojados entre ellos.  Son tan negativos que parecen infelices.  No tengo deseo alguno de ser como ellos y estar molesto todo el tiempo.”
  2. Quisiera poder ser amigo de un cristiano. “Estoy realmente interesado en lo que creen y como viven sus creencias.  Me encantaría encontrar un cristiano que estuviese dispuesto a pasar tiempo conmigo.”
  3. Quisiera aprender acerca de la Biblia de parte de un cristiano. “La Biblia realmente me fascina, pero no quiero ir a una iglesia cuadrada y legalista para aprender de ella.  Me encantaría que un cristiano me invite a estudiar la Biblia en su casa o en algún café.”
  4. No veo mayor diferencia entre cómo viven los cristianos en comparación a otros. “Es muy difícil para mi saber qué cree un cristiano porque no parece ser muy distinto a otras personas que conozco.  La única excepción parecen ser los mormones.  Ellos si parecen tomar en serio sus creencias.”
  5. Quisiera poder aprender como ser un(a) mejor esposo, esposa, papá, mamá, etc., de un cristiano. “Mi esposa está amenazándome con el divorcio y parece que esta vez si va en serio.  Mi vecino es un cristiano y parece llevar una buena vida.  Estoy tragándome mi orgullo y estoy pidiéndole ayuda.”
  6. Algunos cristianos actúan como si no tuvieran problemas. “Harriet trabaja en mi departamento.  Ella es una de esas cristianas que parecen tener una máscara puesta.  La respetaría más si no actuara tanto.”
  7. Quisiera que un cristiano me llevara a su iglesia. “Realmente quisiera visitar una iglesia pero no me sentiría bien yendo solo.  Lo raro es que tengo 32 años y nunca he sido invitado a la iglesia por un cristiano en toda mi vida.”

¿Ven el patrón? Los no-cristianos quieren interactuar con los cristianos.  Quieren ver que las acciones de los cristianos hagan sentido con sus creencias.  Quieren que los cristianos sean genuinos.

En un estudio que realizamos, nos dimos cuenta que únicamente un 5% de los no-cristianos eran antagónicos hacia los cristianos.  Es hora de dejar de creer las mentiras que nos han dicho.  Jesús lo dijo claramente. “Les dijo: «Ciertamente, es mucha la mies, pero son pocos los segadores. Por tanto, pidan al Señor de la mies que envíe segadores a cosechar la mies.” (Lucas 10:2 RVC)

Satanás es el autor de las excusas.  No hay razón para esperar más en alcanzar a aquellos que no conocen a Jesús.  Debemos ir ahora.  La cosecha está esperando y el Señor de la cosecha ha preparado el camino.

Responder

