Reto de los 90 Días #89: Hechos 26 – Confesión, Testimonio, Meta

¡Día 89 del Reto de los 90 Días! Hoy nos toca Hechos 26.  Continuamos hoy con esta intensa sesión de interrogatorios por los que Pablo tiene que pasar desde su captura en Jerusalén a causa de los judíos que venían tras él desde Tesalónica.  Antes de partir para Roma, en dónde sería su último juicio antes de morir decapitado, Pablo tiene la oportunidad de presentarse ante el Rey Agripa II y poder presentar su defensa.

Pablo hace una presentación impecable de su historia completa.  Me impresiona como no sólo presenta lo bueno que ha hecho en favor del Evangelio y por qué cree en el, sino también se confiesa al exponer todo lo que hizo en contra del Evangelio antes de encontrarse con Jesús.  Pablo vive una vida transparente y eso le permite tener la autoridad y denuedo de predicar con tanta firmeza y denuedo.  No tiene nada que perder y muchísimo qué ganar.

Es interesante también cómo Pablo no está enfocado en su propia libertad como fin último.  El mismo rey dice que de no haber Pablo apelado al César, allí mismo podría haber sido puesto en libertad.  Pablo, sin embargo, no busca salir de su problema legal, porque sabe que es a través de esta circunstancia que Pablo podría llegar a Roma y ser testigo del Evangelio allí mismo.  Su gozo estaba allí, no en sus circunstancias.

Es triste leer que Agripa “casi” se convierte al cristianismo.  Uno se pone a pensar…¿qué faltó?  Sin duda es una pregunta muy difícil de contestar.  La dureza del corazón y la obsesión por el poder nos hacen creer que somos omnipotentes e independientes de Dios y la idea del Evangelio al final, puede resultarnos absurda a menos que reconozcamos nuestra incapacidad y estemos dispuestos a rendirnos.  Seguramente para un rey esto era un “lujo” que no podría darse….. ¿Somos como Agripa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s