Reto de los 90 Días #87: Hechos 23 – La Astucia de Pablo y la Providencia de Dios

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Hechos 23.

Este es un capítulo interesante en el que vemos a Pablo actuar de manera interesante y astuta frente a sus acusadores.  Recordemos que a Pablo lo vienen persiguiendo prácticamente desde Tesalónica hasta Jerusalén un grupo de judíos que rechazan el Evangelio a pesar de todas las evidencias bíblicas mostradas por Pablo y la confirmación del Mensaje a través del poder del Espíritu Santo en milagros y señales.  Mucho de la fuente de esta persecución viene de que Pablo integra a los gentiles y judíos bajo la sombrilla del Evangelio y esto es un fuerte cambio de paradigma para judíos que religiosamente están intentando preservar sus costumbres -aunque sin entendimiento- en culturas hostiles al judaísmo.

Pablo es sumamente hábil y astuto en utilizar las debilidades dentro del Sanedrín para evitar ser ejecutado y trasladar su juicio bajo el amparo de los derechos que tenía como ciudadano romano.  Pablo sabe usar este recurso de manera hábil también y logra salir de Jerusalén luego de enterarse de la conspiración para emboscarlo y matarlo.

Es increíble ver cómo Dios orquesta las circunstancias para que el testimonio del Evangelio sea predicado en las más altas esferas.  El versículo 11 es la clave para entender que detrás de todo esto siempre estuvo Dios, no sólo en medio de las circunstancias sino dirigiéndolas para sus propósitos y gloria: la proclamación del Evangelio.  No descartemos también que Dios ordenó la vida y estudios de Pablo para que tuviera la astucia de saber cómo manejar al Sanedrín y cómo manejar el tema de su ciudadanía romana a su favor.  ¡Dios está presente en todo!

Esa misma confianza la podemos tener nosotros hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s