Reto de los 90 Días #86 (parte 2): Hechos 22 – Sin Miedo

Continuando con la lectura de hoy, nos toca enfocarnos en Hechos 22.  Este capítulo es otro ejemplo más de cómo Pablo -en el poder del Espíritu Santo- se mantuvo firme y consistente en su llamado, Mensaje y propósito.

Perseguido por los judíos que aparentemente no tenían nada mejor que hacer y que venían de Asia viendo cómo le hacían daño, Pablo es arrestado y llevado a declarar ante la autoridad civil en Jerusalén.  Pablo muestra su increíble capacidad de elocuencia al dirigirse al pueblo en arameo y a partir de allí empieza a contar su testimonio y credenciales.  El testimonio, lamentablemente, no convence a sus perseguidores y lo envían a la cárcel a ser azotado.  Su estatus como ciudadano romano lo salva de la paliza.

Para mí, lo que destaca de esto es la consistencia de Pablo.  No le importa con quién, ante quién y en qué circunstancias deba exponer el Mensaje y sus convicciones.  Pablo lo hace y no lo cambia y/o “cuartea” para quedar bien o salvarse el pellejo.  ¿Podemos dar testimonio nosotros de lo mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s