Reto de los 90 Días #86 (parte 1): Hechos 21 – Obediencia al Espíritu….sin importar a quién use

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Hechos 21 y Hechos 22.  Estamos acercándonos a lo último que conocemos del ministerio de Pablo y vemos como quedan sentadas las bases para la Iglesia y la tremenda herencia que tenemos.  En esta entrada me voy a enfocar en Hechos 21 y en una entrada separada continuaremos con Hechos 22.

En este capítulo lo que más me llamó la atención fue como el Espíritu Santo guiaba a la Iglesia y a través de distintas personas giraba instrucciones y dirección que los demás, incluyendo Pablo, seguían (Hechos 21:1-11).  Vemos también a Pablo someterse a la autoridad de Santiago y los apóstoles (Hechos 21:21-26).

Lo que muestra esto es un ejemplo de verdadera humildad en Pablo, alguien que por currículum y experiencia, seguro tendría dificultades.  Vemos también la disposición de las demás personas en dejarse guiar por el Espíritu y hablarle a los demás según el Espíritu les muestra.  En estos días creo que sufrimos de los dos males…obediencia al escuchar y obediencia de ir a decir.  ¡Tenemos mucho que aprender de este pasaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s