Reto de los 90 Días #73 (parte 2): Hechos 6 – Cátedra de Liderazgo, Esteban

Continuando con la lectura de hoy del Reto de los 90 Días, nos enfocamos ahora en Hechos 6.

1. Cátedra de Liderazgo (Hechos 6:1-7)

Cómo vimos en el capítulo anterior y es más que evidente en este pasaje, la primera Iglesia estaba lejísimos de ser perfecta.  Aquí vemos disputas internas por aparentes injusticias en la repartición de los bienes que, cómo vimos antes, estaban al servicio y disposición de todos según sus necesidades.  Queda evidente que el corazón humano es demasiado débil para que estos sistemas duren intactos mucho tiempo.

Sin embargo, los apóstoles resolvieron esto de una manera sumamente sabia.  Pidieron que se designaran personas para encargarse de esta repartición de bienes de una manera sabia, guiada por el Espíritu Santo e irreprochable.  Básicamente, ellos dividieron el trabajo para que cada quién se dedicara de una responsabilidad específica y así hacer más eficiente la obra de la Iglesia en general.

¡Qué cátedra!

2. Esteban (Hechos 6:8-15)

Es de este grupo de 7 nuevos líderes que surge Esteban, un hombre probo lleno del Espíritu Santo que sirvió fielmente en esta posición administrativa y a la vez, ministró a otros con gran poder.  Esteban vendría a ser víctima de la envidia de los religiosos que inventaron falsas acusaciones para frenarlo.  Lo que no se esperaban era la llama que se iba a encender en favor del Evangelio a partir de Esteban…….¡a seguir leyendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s