Reto de los 90 Días #71: Hechos 3 – Respuesta Correcta, Apuntando al lugar correcto

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Hechos 3.  Acabamos de iniciar esta crónica de la historia de la primera iglesia y entramos directamente al centro de la acción.

Hay dos puntos que quisiera resaltar de este pasaje:

1. Respuesta Correcta (Hechos 3:1-10)

Vemos en este pasaje el primer milagro que fue hecho por Dios a través de los apóstoles.  Un hombre por el que nadie daba un centavo y que estaba abandonado a mendigar por siempre, es sanado y restaurado por Dios a través del denuedo y fe de Pedro y Juan.  En una acción verdaderamente temeraria, estos dos hombres se atrevieron a creerle a Jesús y en Su Nombre, levantaron al paralítico.

Lo hermoso de este pasaje es que en estos primero días de la Iglesia, el foco estaba en el lugar correcto.  Tanto el ex-paralítico, como la gente alrededor que fue testigo de este milagro alabaron al Señor por lo ocurrido.  Su atención estaba en el Señor y no en los apóstoles.

2. Apuntando al lugar correcto (Hechos 3:11-26)

Pedro reafirma la centralidad de Jesús en todo lo que ellos están haciendo.  Pedro lo hace recordándoles tres cosas importantes:

  • Les recuerda que esto no es obra de ellos.
  • Les recuerda que esto es a través de Jesús, quién fue muerto por ellos mismos, pero que ha sido resucitado para que a través de Él y en Su Nombre podamos tener la esperanza de la restauración como el paralítico.
  • Les recuerda que el camino para llegar a Jesús es a través del arrepentimiento y que es aquí en dónde encontrarán verdadera paz y esperanza hasta que el Señor restaure todas las cosas y Jesús regrese.

Pedro apunta a la gente al lugar correcto, a Jesús. ¿Hacia dónde apunta tu fe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s