Reto de los 90 Días #70 (parte 1): Hechos 1 – Última Promesa, Matías

¡70 días! El día de hoy, en el Reto de los 90 Días, nos toca Hechos 1 y Hechos 2.  Hoy cambiamos totalmente de género literario y empezamos a conocer a la Iglesia luego de la ascensión de Jesús al cielo.  Aquí empieza la era de la Iglesia.  Vamos a enfocarnos en esta entrada en Hechos 1.

1. Última Promesa (Hechos 1:1-11)

La Iglesia empieza en dónde toda iglesia debe comenzar: con el Espíritu Santo.  La última promesa de Jesús antes de ascender a los cielos es que vendría sobre nosotros, sobre la Iglesia, el Espíritu Santo.  Es a través del Espíritu Santo que el poder de Dios, las fuerzas para dar testimonio y la capacidad de ser testigos vendría sobre todos los creyentes.  Esta no es una promesa vana. Dios el Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, sería la que vendría y facultaría a todos y cada uno de los creyentes para hacer Su obra en la Tierra.

La promesa no sería para un grupo selecto.  La promesa no sería para una nueva clase de élite religiosa.  La promesa es para todos los creyentes quienes al momento de su conversión, serían sellados con el Espíritu Santo de la promesa.   Jesús asciende al cielo dejando a sus discípulos con esta promesa y allí, en ese momento, son motivados por un ángel para salir de su asombro y ponerse a trabajar.

2. Matías (Hechos 1:12-26)

La primera Iglesia está reunida, preparándose para la obra en oración y comunión los unos con los otros.  Están incompletos porque de los 12 originales, únicamente quedaban 11 dado que Judas, luego de haber entregado a Jesús, en lugar de buscar Su perdón y restauración, se suicidó.

No fue difícil elegir a un sucesor.  Buscaban a alguien que hubiese estado con ellos y que haya sido testigo de la Resurrección de Jesús.  Había dos posibles candidatos: José y Matías.  Me parece fantástico la simplicidad con la que resolvieron este dilema: hicieron una oración sencilla reconociendo el gobierno de Dios aún sobre asuntos como este y luego, echaron suertes y le tocó a Matías.  Sabemos poco de él.  De acuerdo al “Libro de los Mártires” de Foxe, Matías sufrió como Mártir al ser apedreado y luego decapitado en Jerusalén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s