Reto de los 90 Días #69 (parte 2): Desayuno, Restauración

Llegamos al final del Evangelio de Juan y ahorita nos enfocaremos en Juan 21, este hermoso capítulo que nos muestra como Jesús nos restaura por completo y nos prepara para la misión.

1. Desayuno (Juan 21:1-14)

¡Me encanta que la tercera vez que el Señor se le apareciera a sus discípulos -incluyendo a Pedro, Tomás y Juan- fue para invitarlos a comer!  La escena es genial….los muchachos están pescando.  El versículo 3 muestra la naturalidad con que sucedió….querían ir a pescar….no sabemos si porque estaban regresando a su oficio anterior, o porque querían regresar a algún sentido de normalidad, pero simplemente fueron a pescar.

Como era de esperarse, no pescaron nada.  Jesús les habla y los llama a tirar la red nuevamente a la derecha del barco.  Aquí la cosa se puso interesante. ¡Un milagro de pesca! Pero más importante aún, Juan reconoce a Jesús, Pedro no espera y se tira al agua a ver a su Maestro (sin duda, sin miedo, sin pena).  Jesús los está esperando allí listo para darles de comer y comer con ellos. ¡JESUS RESUCITADO COMIENDO EL DESAYUNO CON SUS DISCÍPULOS!

2. Restauración (Juan 21:15-25)

Es en este contexto de compartir los alimentos que Jesús restaura a Pedro.  Recordemos, Pedro fue quién negó a Jesús.  No habían tenido chance de hablar del tema.  Jesús, lleno de amor por su apóstol, lo restaura a Su servicio.  Lo llama a:

1. Apacentar a sus corderos:  Dar de comer a aquellos jóvenes en la fe.  Enseñarles lo básico, cuidar de ellos.

2. Cuidar a sus ovejas: Tener cuidado de las ovejas maduras.  Guiarlas, encaminarlas, protegerlas.

3. Apacentar a sus ovejas: Dar de comer constantemente aún a las ovejas maduras, instruirlas, prepararlas.

¡Con razón escribió 1 Pedro y 2 Pedro!

Esto no vendría fácil y le costaría a Pedro la vida.  El precio no sería grande para él que sabía cuánto lo amaba Jesús y cuánto lo había restaurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s