Reto de los 90 Días #67 (parte 2): Juan 18 – Un Proceso Viciado

Continuando con la lectura de hoy, nos enfocamos en Juan 18.  Este capítulo nos narra de una manera extremadamente detallada (conocemos hasta el nombre del soldado al que Pedro le cortó la oreja derecha) el proceso por el que fue sometido Jesús desde su arresto hasta antes de su condena a muerte por crucifixión.

Para mi, lo increíble aquí es leer el descaro y la manera tan impune con la que los acusadores de Jesús llevaron todo ese proceso.  No cabe duda que estaban siendo movidos por una enfermiza lujuria por su religión, por su tradición y por el status quo.  Arrestaron a Jesús de noche y de una manera cobarde, lo enjuiciaron ya teniendo clara la condena, abusaron físicamente de Él e incluso, llegaron a preferir a un bandido que a un inocente.

Jesús, por el otro lado, se sometió al proceso de una manera humilde, pero a la vez, con firmeza de propósito.  Él sabía que era necesario pasar por todo esto, y como dice Hebreos 12, no tomó en cuenta todo ese desprecio, porque tenía la mente puesta en la meta final.

Si estamos pasando un sufrimiento injusto, leamos este pasaje y sigamos el ejemplo de Jesús.  Llevar el sufrimiento con dignidad y tener claridad y firmeza de propósito, es algo que sólo podemos hacer si somos guiados por el Espíritu Santo a seguir el ejemplo de Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s