Reto de los 90 Días #67 (parte 1): Juan 17 – Regreso a Casa, los que Me diste, que sean Uno

El día de hoy, en el Reto de los 90 Días, nos toca Juan 17 y Juan 18.  Vamos a ver a Jesús orando y luego atravesar uno de los más injustos “juicios” en la historia.  Nos enfocaremos en esta entrada en Juan 17.

1. Regreso a Casa (Juan 17:1-5):

Vemos en esta primera parte de esta oración pastoral de Jesús un sentimiento de conclusión, de un trabajo terminado y bien hecho.  Jesús anhela regresar a casa, con el Padre a vivir en perfecta comunión.  La finalidad de la obra ha sido alcanzada: la gloria del Padre.  El Hijo ahora sería glorificado en la culminación de la Obra….no termina todo en la Cruz, falta la Resurrección.

2. Los que Me diste (Juan 17:6-19):

Jesús encomienda al Padre a este pequeño grupo de valientes y locos.  Jesús sabe que les vendrán tiempos difíciles, pero también sabe que están bien preparados.  Sin embargo, los encomienda y los entrega a el Padre porque ellos no saldrán del mundo.  A este grupo le tocará enfrenar al mundo en toda su furia y está en ellos la propagación del Mensaje para todos.  Ellos han de ser santificados en la Verdad…en la Palabra.  Necesitarán la protección del Padre y la guía del Espíritu Santo.

3. Que sean Uno (Juan 17:20-26):

Después de orar por ese pequeño grupo, Jesús tiene la visión suficiente para colocar en las manos del Padre a todos aquellos que seríamos fruto por generaciones del trabajo de los primeros discípulos.   El clamor de Jesús es por unidad.  Es increíble porque pareciera que esta es una oración que aún no ha sido contestada….que me hace pensar que quizás yo no debería desesperar si mis oraciones aún no han sido contestadas….esta lleva más o menos 2,000 años de espera…..  Sin embargo, ¿cómo participamos nosotros de este anhelo de Jesús por la unidad?  El mundo creerá al ver nuestra unidad como Iglesia….¿estamos dándole al mundo razone para creer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s