Reto de los 90 Días #64 (parte 2): Juan 14 – Un Camino, Una Promesa

Continuando con la lectura de hoy del Reto de los 90 Días, y con lo que aprendemos de Jesús durante la Última Cena, nos toca reflexionar ahora sobre Juan 14.

1. Un Camino (Juan 14:1-14)

Jesús vuelve a reconfortar a sus discípulos.  Les asegura que depositar su confianza en Él es lo más seguro que pueden hacer y sobre todo, les asegura que ya conocen el Camino.  Ya lo conocen a Él y eso es suficiente.  Jesús es el único camino al Padre.  No hay otra.   Más adelante, a estos discípulos por los que nadie daría un centavo, los conocería como los seguidores de “El Camino”.   Si lo tenemos a Él, lo tenemos todo.  En Él hacen sentido todas las cosas.

Si queremos conocer a Dios, conozcamos a Jesús.  Si queremos que nuestra Iglesia tenga sentido, conozcamos a Jesús.  Si queremos estar enfocados en lo que es verdaderamente importante, conozcamos a Jesús.  Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

2. Una Promesa (Juan 14:15-31)

Jesús sabe que le queda muy poco tiempo en la Tierra.  Pronto morirá en la Cruz, resucitará y ascenderá al cielo a tomar Su lugar a la diestra del Padre.  A la luz de esto y entendiendo la tarea que queda por delante y la imposibilidad de hacerlo solos, Jesús promete la presencia y guía del Espíritu Santo en nuestras vidas.  ¡Jesús promete algo mejor que Su presencia en la Tierra! ¡Dios el Espíritu Santo vendría y habitaría en y dentro de nosotros!  La promesa del Espíritu Santo es de lo más hermoso que hay en la Biblia.  Él nos:

1. Guiará hacia toda verdad

2. Convencerá de pecado para arrepentimiento

3. Consolará

5. Será el agente activo en nuestra santificación

En fin…hay tantas cosas que podemos aprender de la persona y obra del Espíritu Santo.  Les recomiendo esta serie de enseñanzas sobre el tema.

¡Vivamos conscientes de esta hermosa promesa y busquemos continuamente al Espíritu Santo! ¡Jesús nos lo dejó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s