Reto de los 90 Días #61 (parte 2): Juan 10 – Redil, Buen Pastor, Rechazado

Siguiendo con la lectura de hoy del Reto de los 90 Días, nos enfocaremos en Juan 10.  Jesús sigue avanzando de manera agresiva en la expansión del Mensaje en el que hoy confiamos y que nos ha transformado, el Evangelio.  En este capítulo vemos el lado pastoral de Jesús, de Su cuidado y ternura por nosotros.

1. Redil (Juan 10:1-6)

El Pastor tiene un redil en dónde cuida y atiende a sus ovejas.  A ese redil sólo entra Él y sus ovejas le reconocen y le siguen.  Sus ovejas están protegidas y no se van con cualquiera por que conocen la voz del Pastor y saben que el Pastor las conoce por nombre y cuida de ellas. ¡No hay mejor lugar que el redil! Lo importante aquí es que este redil es de Él.  Nadie lo usurpa, nadie se apropia de la posición del Pastor y se enseñorea sobre las ovejas llamándolas suyas. ¿Estás en el redil?

2. Buen Pastor (Juan 10:7-21)

El Pastor del redil es BUENO.  Es bueno porque provee la puerta de entrada a la salvación, es bueno porque voluntariamente da Su vida por las ovejas y porque en Su Poder, la toma de vuelta para darnos esperanza.  El Pastor es bueno porque vino a dar vida en abundancia y porque no busca nada a cambio…..no es un asalariado….Él cuida a sus ovejas por amor.  Es bueno porque está dispuesto de ir fuera del redil a traer más ovejas para cuidarlas y amarlas.  ¿Es Él tu Pastor o sigues poniendo la vista en hombres?

3. Rechazado (Juan 10:22-42)

A diferencia del que antes era ciego y cayó rendido en adoración delante de Jesús, quienes escucharon este mensaje de Jesús lo rechazaron y su intención de matarlo creció cada vez más.  Los judíos están hambrientos por señales, pero no pueden darse cuenta de lo obvio frente a ellos.  Jesús les muestra su error, les presenta sus credenciales, argumenta con ellos, pero la dureza de su corazón no les permite abrir los ojos a la Verdad.  Lamentablemente, a Jesús, el Buen Pastor, no lo quedó más opción que irse de allí…..

¿Has rechazado alguna vez el Evangelio? ¿Conoces gente que lo haya hecho? ¿Cómo lo has presentado? ¿Cómo has presentado a Jesús a otras personas? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s