Reto de los 90 Días #58 (parte 1): Juan 5 – Betesda, Autoridad, Testimonio

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Juan 5 y Juan 6. Vamos a partir los comentarios en dos, uno por capítulo.  Hay tres temas en los que quiero reflexionar sobre este capítulo:

1. Betesda (Juan 5:1-18)

Aquí Jesús mata dos pájaros de un tiro.  Por un lado, sana al hombre que durante 38 años estuvo paralítico confiando en lo que aparenta ser una superstición de la época, una superstición bastante cruel que lo dejaba en total desventaja y sin esperanza alguna de ser sano.  Jesús al instante lo sana luego de preguntarle qué es lo que necesita.  Jesús ofrece una solución real al enfermo, una sanidad tangible….a diferencia de la superstición que lo tenía preso.

Por el otro lado, Jesús ataca el legalismo al sanar al hombre en el día de reposo.  Jesús trabaja y obra siempre y el antepone a la persona antes que la tradición.  Porque el día de reposo fue hecho para el hombre y no al revés, podemos tener confianza en que por amor de Su Nombre, nos pondrá a nosotros antes para ser glorificado en nuestras vidas y dar testimonio a otros de Su amor.

2. Autoridad (Juan 5:19-29)

Luego de sanar al paralítico, Jesús nos recuerda de dónde viene su autoridad y reafirma su identidad como Dios.  Es interesante que Jesús afirma que tiene autoridad para:

  • Dar vida
  • Juzgar

Me llama muchísimo la atención que Jesús nos recuerda nuestro estado antes de ser llamados por Él.  Estábamos muertos y como muertos, escuchamos su voz y nacimos a una vida nueva.

3. Testimonio (Juan 5:30-47)

Jesús luego confirma Quién es Él no a partir de lo que dice, ni siquiera de lo que hace.  El se refiere al Padre y nos refiere a las Escrituras para confirmar que lo que Él afirma de sí mismo es verdad.  Podemos tener mil ideas de quién es Jesús, pero la única fuente verdadera para conocerlo a Él y tener una relación con Dios es la Biblia.   Debemos pedir al Espíritu Santo que constantemente nos guíe para encontrar en la Palabra el testimonio de Jesús.   ¿De dónde nacen tus ideas acerca de Jesús y de Dios? ¿Cómo las soportas? ¿Cómo las confirmas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s