Reto de los 90 Días #55 (parte 2): Juan 2 – Vino y Fe, Memoria, el Corazón

Continuando con la lectura de hoy del Reto de los 90 Días, nos vamos a enfocar en Juan 2.

1. Vino y Fe (Juan 2:1-12)

Increíble que el relato del primer milagro de Jesús tome lugar en una fiesta (la importancia de la celebración) y en una boda (no subestimemos la importancia del matrimonio).  Las bodas en aquella época eran fiestas que duraban días…seguramente muy alegres y en donde se compartía música, baile, comida y buen vino.   Jesús estaba allí con su mamá, sus hermanos y sus discípulos celebrando y compartiendo con otros y se le da la oportunidad de servir a todos los invitados con una sorpresa.  Jesús transforma el agua de unos cántaros de 100 litros cada uno en el mejor vino de la fiesta.

Lo que más me impresiona de este relato es lo que produce en sus discípulos este milagro.  Fe.  Sus discípulos creen en Él y empiezan a verlo cumplir Su misión aquí en la Tierra.

2. Memoria (Juan 2:13-22)

Después de la celebración vamos a una parte fuerte en la vida de Jesús, la purificación del templo.  Aquí vemos a Jesús consumido por el celo de Su casa y va a poner las cosas en orden y purificarlas.  Anuncia allí mismo Su Muerte y Resurrección y los deja a todos fríos.  ¿Cuántas veces nos ha consumido a nosotros el celo por el Señor? ¿Nos hemos atrevido a denunciar la corrupción, el error, la herejía o el abuso e nuestras iglesias? ¿Hemos levantado la mano y reclamado al ver como mucha gente abusa de la Palabra?

3. El Corazón (Juan 2:23-25)

Nunca le había puesto atención a estos versículo pero hoy que los leí me dejaron helado.  La gente empieza a creer en Jesús a partir de las señales que Él hacía.  No se han preguntado Quién es Él, por qué está aquí, etc.  Ven los milagros y los siguen.  Jesús no les cree a todos.  Sabe que la fe de muchos allí no es sincera y que muchos allí serán de los que lo abandonarán y apoyarán Su Crucifixión.  ¡Qué duro esto¡ ¿Amas a Jesús por lo que quieres que haga por ti, o por Quién Él es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s