Reto de los 90 Días #39: Lucas 5 – En Tu Palabra, Quiero, Su Deidad, el Llamado, Retazos y Odres

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Lucas 5.   El ministerio de Jesús arranca con fuerza y vemos como poco a poco se va formando su grupo de discípulos que lo acompañarían durante este tiempo.  Quisiera comentar sobre 5 temas en esta ocasión:

1. En Tu Palabra (Lucas 5:1-11)

Esta es una lección más de obediencia, pienso yo, que de fe.  La fama de Jesús está creciendo y la gente lo sigue por donde va.  El está predicando y haciendo milagros al punto que la gente lo arrincona a la orilla del lago y no le queda otra más a Jesús que pedir un espacio en una barca para continuar enseñando.  Mientras todo esto pasa, los pescadores que prestaron sus barcas están trabajando fuertemente luego de un día duro e improductivo de trabajo.  Me imagino que estarían cansados e incluso, insolados luego de la jornada.  Al terminar de enseñar, Jesús le dice a Simón, uno de los pescadores, que salgan otra vez a pescar…..me imagino la expresión de Simón…cansado y ya listo para ir a comer y relajarse….pero Simón obedeció….y usó una frase que he tenido muy cercana a mi corazón últimamente…”en Tu Palabra…”  Cuándo Dios habla, las cosas pasan….debemos obedecer y estar atentos a Su Voz.  En Su Palabra, guiados por el Espíritu Santo, está Dios hablándonos…revelándose a Sí Mismo….¿estamos escuchando? ¿estamos obedeciendo?

2. Quiero (Lucas 5:12-16)

Jesús es Dios y como tal, Su Voluntad se hace siempre.  El leproso llega con pena y en humildad delante de Él a pedir sanidad.  Jesús nos revela Su corazón de servicio….y simplemente le dice “Quiero”…..Dentro de la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios está amarnos y bendecirnos según Su Voluntad.  El quiere.  ¿Confiamos en eso?

3. Su Deidad (Lucas 5:17-26)

No hay nada más importante para un cristiano que entender Quién es Jesús y poder explicarles a otros Quién es Él.  Él no es un maestro, profeta o gran líder.  Jesús es Dios…completamente hombre, completamente Dios.  Co eterno y Co existente con el Padre y el Espíritu Santo desde la Eternidad.  En esta historia, Jesús se revela a Sí mismo como tal.  Al sanar al paralítico Él lo restaura de manera completa: restaura PRIMERO su corazón al perdonar sus pecados y luego restaura su vida aquí en la tierra al levantarlo de su lecho.  Los fariseos hacen la pregunta correcta…..¿quién puede hacer esto sino Dios? Jesús les responde demostrándolo.  La reacción de la gente es la correcta y la que debe ser la nuestra al estar en Su Presencia…..alabanza.

4. El Llamado (Lucas 5:27-32)

Este es un pasaje que debe llenarnos de esperanza y gratitud.  Todos, pero absolutamente todos estamos enfermos, enfermos de pecado.   Todos necesitamos un Salvador.    Al llamar a Leví, Jesús nos está llamando a todos.  Al cenar en su casa, Jesús nos muestra que quiere estar con todos nosotros….no importa de dónde vengamos.  ¡Respondamos a ese llamado!

5. Retazos y Odres (Lucas 5:33-39)

En todo esto no hay lugar para mentes religiosas.  La religión tradicional no aguanta esto.  Esto no se trata de “religión” en el mal sentido de la palabra…..se trata de una renovación total de quienes somos….de adentro hacia afuera, para ser llenos de lo que cuenta, para ser llenos del Espíritu Santo.  Jesús cambia nuestros corazones y nos hace ver que necesitamos corazones nuevos….odres nuevos….no viene a remendar únicamente con un parche temporal….viene a transformar para la Eternidad.   ¡Gracias Señor por eso!

One comment

  1. Victor Manuel Chavajay Salquil · mayo 18, 2012

    GRACIAS SEÑOR JESUS., POR SER TAN FIEL., QUIERO SEGUIRTE CON TODO..ENSEÑAME A AMARTE Y AMAR A LOS DEMAS…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s