Reto de los 90 Días #37: Lucas 3 – Frutos de Arrepentimiento, Linaje

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Lucas 3.  Lucas nos está introduciendo poco a poco al ministerio de Jesús.  Quisiera resaltar dos grandes secciones de este texto:

1. Frutos de Arrepentimiento (Lucas 3:1-20):

La misión de Juan era abrir el camino para Jesús.  El inició a llamar a la gente a un estilo de vida diferente, a un arrepentimiento radical que tendría un impacto radical en las vidas individuales y en la sociedad en la que vivían.  Ya no se trata de valerse de una herencia religiosa, tampoco del poder político para ejercer coerción sobre otros.  Se trata de venir a Dios en arrepentimiento, de confesar nuestros pecados y ser bautizados para una nueva vida.  Ciertamente este era sólo el principio, cuándo aparezca Jesús, el bautismo llevará también el poder del Espíritu Santo que nos ayudará a caminar la ruta de santificación y poder que debe marcar la vida de todo cristiano.

2. Linaje (Lucas 3:21-38)

En Lucas se habla poco del bautismo de Jesús.  Sin embargo, se habla lo suficiente para afirmar su identidad divina y para revelarnos Quién es el Padre y nos muestra al Espíritu que lo acompañará y guiará.  Es curioso como se brinca de esta sublime escena a describir el linaje del padre adoptivo de Jesús, José.  Mi lectura de esto es que lo hace para afirmar también la familia terrenal de Jesús, para mostrarnos quién lo iba a criar aquí en la tierra y revelarnos que no importa de donde vengamos (el linaje de Jesús tiene sus puntos altos y puntos muy bajos), los propósitos de Dios se cumplen siempre y Dios confió el cuidado en la tierra de Su Hijo a un hombre y una mujer normales.

¡Qué esperanzador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s