Reto de los 90 Días #35: Marcos 16 – “…y a Pedro”, Fidelidad en la Misión

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Marcos 16.  Con este capítulo, terminamos el segundo de los cuatro Evangelios. ¿Cómo has sentido las lecturas hasta ahora? ¿Qué has aprendido?

Quisiera hoy enfocarme en dos temas que saltaron de la página para mi:

1. “…y a Pedro” (Marcos 16:1-8):

¡Nuestra esperanza está completa¡ ¡Jesús resucitó, venció a la muerte y está sentado a la diestra del Padre!  La noticia de la resurrección tomó por sorpresa a las mujeres que fueron a rendir homenaje a Jesús en la tumba.  Se encontraron con la hermosa noticia de que su Señor no estaba muerto, ¡estaba vivo!   El mensajero que les dio la noticia les anunció que pronto lo verían y que fueran a contarle a los demás…..y a Pedro.

Dios sabía por lo que había pasado Pedro.  Pedro estaba destruido internamente por su pecado, por haber negado a su Señor y verlo morir de esa manera tan horrible.  En Su misericordia, Dios se ocupa personalmente de Pedro y pide que a él personalmente, por nombre, se le de la noticia. ¡Qué misericordia tan grande la de Dios por nosotros los pecadores!

2. Fidelidad en la Misión (Marcos 16:9-20):

Luego de una serie de apariciones, Jesús finalmente va con los 11 y les confirma la noticia que otros les habían dado y ellos no creyeron.  Jesús los reprende por su falta de fe y necedad en no creer los testimonios de otros.  Sin embargo, no todo se queda en regaño.  Jesús los envía en la misión a predicar, bautizar, hacer milagros y llevar a otros a Jesús  Dios, en Su inmensa fidelidad no los deja solos.  Cerramos el capítulo viendo como Dios es fiel en acompañar la proclamación del Mensaje con la confirmación que venía en la forma de señales y Su ayuda a los apóstoles en la obra.

Cuándo vamos en Su Nombre, el prometió ir y estar con nosotros.  Podemos confiar en que siempre nos ayudará y actuará a través nuestro para Su Gloria y el gozo nuestro y de los que creerán.

¡Feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s