Reto de los 90 Días #32: Marcos 13 – Edificios no Importan, Escatología, Regresará

Hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Marcos 13.  Jesús pareciera estar dando instrucciones finales a sus discípulos y se centra en 3 temas principales:

1. Los Edificios no Importan (Marcos 13:1-2)

Saliendo del templo, uno de sus discípulos empieza a hablar con Jesús de la maravilla arquitectónica de la edificación.  No cabe duda que tuvo que haber sido algo impresionante.  Jesús inmediatamente le resta importancia profetizando sobre la futura destrucción física del templo en el año 70 (que a la vez fue una imagen que Jesús usó para ilustrar Su muerte y resurrección).  La Iglesia no se trata de edificios.  Son necesarios, sí, y pueden también ser muy bonitos.  La arquitectura transmite mensajes y muestra el compromiso a largo plazo de una generación con ciertos valores e ideas.  Sin embargo, los edificios no son el punto.  Jesús es el punto.

2. Escatología (Marcos 13:3-23)

Hay un dicho muy guatemalteco que reza: “en guerra avisada no hay muertos”.  Jesús está previniendo a sus discípulos de lo que podemos esperar al acercarse al fin:

Jesús nos da un mensaje de prevención.  Estar prevenidos porque el fin VA A VENIR, pero también a no dejarnos llevar por cualquier persona que anuncie el fin.  Debemos estar alertas, pero debemos ser sabios.

3. Regresará (Marcos 13:24-37)

Con un tono de seria advertencia a estar alertas y despiertos, Jesús nos apunta hacia el fin de la escatología: Él regresará.  Ese es el punto central, no las fechas, la simbología, las especulaciones humanas de quién va a ser el anti cristo o quién sabe qué.  El punto es que Jesús regresará victorioso a reclamar lo que es Suyo….y nosotros debemos estar preparados para recibirle.  Enfoquémos nuestra esperanza escatológica en esto y perdamos el miedo.

Falta mucha enseñanza bíblica y sabia sobre estos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s