Reto de los 90 Días #24: Marcos 3 – Religión Malintencionada, el Equipo, Arrogancia Blasfema, la Familia Eterna

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Marcos 3.  Marcos no para el ritmo y seguimos viendo aquí a un Jesús en acción decidida y de manera agresiva predicando y confirmando a través de poderosos milagros las palabras que dice.

Los temas que destaco en esta ocasión son:

1. Religión Malintencionada (Marcos 3:1-6)

Venimos de leer como Jesús nos da el orden correcto de las cosas.  Él es el Señor del día de reposo y Él lo diseñó para nosotros.  Nosotros no fuimos diseñados para estar al servicio del rito religioso.  De esa cuenta, entramos en el capítulo entendiendo más las obscuras intenciones de los religiosos.  La religión humana y moralista busca subyugar a todos, incluso a los más necesitados, a las reglas y procedimientos y esto era lo que los fariseos querían hacer con Jesús al estar pendientes si sanaba o no al pobre hombre con la mano atrofiada.  La reacción de Jesús es increíble. Lo mueve no sólo la condición del hombre, sino va directo a atacar lo que está matando a los fariseos….el corazón duro.  Nuevamente, Jesús los pone en su lugar y restaura al hombre enfermo.  ¿Cómo manejamos nuestra tentación al legalismo y moralismo?

2. El Equipo (Marcos 3:13-19)

Este es un pasaje corto pero que no deberíamos pasar por alto.  A Jesús lo siguen multitudes.  Todos quieren un milagro, todos quieren verlo en acción y todos quieren “estar allí”.  Sin embargo, después de una larga jornada de milagros, Jesús nuevamente se aparta y llama a 12 para que estén con Él durante Su tiempo en la Tierra y los faculta para hacer lo que Él hace.  Jesús no solo busca seguidores pasivos….busca gente que vaya con Él y que HAGA.

3. Arrogancia Blasfema (Marcos 3:20-30)

Es evidente la desesperación, ignorancia y mala intención de los fariseos.  Buscan a toda costa encontrarle tres pies al gato.  Poco pueden hacer para desacreditar Su Palabra y Sus obras.  Recurren de manera arrogante a blasfemar.  Lo acusan de prácticamente ser el diablo echando fuera al diablo.  Rapidamente Jesús desnuda su blasfemia y los pone en Su lugar.  Con eso no se juega.

4. Familia Eterna (Marcos 3:31-34)

Este es un pasaje complicado de leer pero debemos leerlo en el contexto del capítulo para entenderlo mejor.  En los versículos 20 y 21 vemos como la misma familia de Jesús lo tilda de loco.  Más adelante, luego de que puso a la gente blasfema y arrogante en Su lugar, Su familia va nuevamente a buscarlo.  No sabemos para qué ni por qué.  No conocemos sus intenciones.  Sin embargo, Jesús hace una afirmación radical.  Nuestra familia eterna, en última instancia, son todos aquellos que confesamos a Jesús como Señor y somos salvos por Su Gracia y Misericordia.  La Eternidad pone en perspectiva la necesidad que tenemos aún de predicar el Evangelio dentro de nuestras familias, porque los vínculos familiares de sangre no cuentan del otro lado.  Lo que nos unirá en última instancia será la Salvación que nos fue otorgada a través de Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s