Reto de los 90 Días #22: Mateo 28 – Resurrección, Duda, Comisión

El día de hoy en el Reto de los 90 Días nos toca Mateo 28.  Con esta lectura terminamos el primero de los 4 Evangelios.  Este capítulo es el cierre perfecto a todo lo que hemos venido aprendiendo de la Persona, vida, obra y muerte de Jesús.  Hay tres cosas que quisiera destacar en esta ocasión:

1. Resurrección (Mateo 28:1-10)

Este pasaje es de los más hermosos de toda la Escritura.  ¡Jesús resucitó! Vemos en la historia de las mujeres que fueron a buscarlo al sepulcro nuestra historia.  Ellas iban acongojadas a rendir homenaje al muerto.  Regresaron de allí corriendo con una extraña mezcla de miedo y alegría que sólo puedo traducir como esperanza.  ¡Vieron a Jesús resucitado! Tuvieron oportunidad de caer a sus pies y adorarlo.  Comprobaron que todo lo que Él les enseñó era cierto y eso les dio una nueva energía y a proclamar el primer mensaje que Jesús resucitado les dio de anunciar que iría delante de los discípulos a Galilea para encontrarse con ellos.

¡Qué contraste con el dolor que veníamos viviendo en los 2 capítulos anteriores! La muerte fue vencida, el precio de los pecados fue pagado y ahora el acceso al Padre estaba abierto.  ¡Son noticias de gran gozo y alegría! ¿Qué causa la noticia de la Resurrección en tu vida?

2. Duda (Mateo 28:16-17)

Circulaban rumores falsos de los fariseos desesperados y dando patadas de ahogado ante la noticia y realidad de la Resurrección de Jesús.  Las mujeres habían dado el mensaje….fueron todos al lugar designado, al monte que Jesús les indicó.  Jesús está a punto de ascender al cielo y de dar sus instrucciones finales.  No puedo imaginar cuadro más sublime.

Allí, en medio de esa escena, pareciera que me encuentro yo.  Dice el texto que mientras unos adoraban a Jesús….otros DUDABAN. ¿Dudaban? ¡Sí! Dudaban.  Eran humanos….falibles…..débiles y como yo…temerosos.  ¡Qué escena más esperanzadora! No estoy solo en mis dudas y momentos oscuros.  Otros, en la misma presencia de Jesús a punto de ascender, dudaron….y Jesús no los reprendió.  Jesús estuvo con ellos y los envió en misión…..¡eso me da esperanza!

¿Qué haces tu con tus dudas?

3. Comisión (Mateo 28:18-20)

Jesús no nos deja simplemente con la evidencia de Su Resurrección y Ascensión.  No nos deja solos.  Jesús nos deja instrucciones a seguir y la certeza de que Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.  Nos envía en misión…facultados….con propósito e instrucciones claras: enseñar lo que Él enseñó, bautizar en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo y construir discípulos….seguidores comprometidos con Él, con el Reino que nos vino a mostrar, con el prójimo que nos envió a amar.  Esta es NUESTRA misión.  Todos tenemos un papel que jugar. ¿De qué manera estás participando tu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s