Reto de los 90 Días #8: Mateo 10 – Llamado, Propósito, Advertencia, Confianza

Empezamos la segunda semana del Reto de los 90 Días.  El texto que nos toca hoy es Mateo 10.  Jesús viene de una intensa preparación de nuestro corazón y fuertes demostraciones de Quién es Él (Dios hecho hombre) y lo que Él puede y vino a hacer, y además retó a nuestro corazón a vivir una vida en función de todo esto, buscando siempre en todo la gloria de Dios.

Vemos ahora en este capítulo que Jesús elige a los 12 que habrían de ser la chispa que prendería al mundo con el Evangelio y vemos algunos temas importantes:

1. Llamados con un propósito (Mateo 10:1-15)

Jesús llamó a los 12 por nombre. Los escogió y no sólo pidió que lo siguieran.  Ya venían siguiéndolo, ya lo habían visto en acción y lo habían escuchado predicar.  Ahora, los envió con una misión clara y los facultó con el poder del Espíritu Santo para ir a hacer lo mismo que Él hacía y a depender en esta misión totalmente de Él para su sustento y respaldo del mensaje.  ¿Nos conformaremos con simplemente ver cómo otros hacen la obra o participaremos en ella?

2. Advertencia (Mateo 10:16-25)

Contrario a la sabiduría evangélica popular, seguir a Jesús, ser un líder para Jesús no es un camino fácil lleno de fama, prosperidad y aclamación.  Jesús les advierte de que en esta misión VA A HABER persecución.  No es una opción.  Llevar el mensaje muchas veces implica chocar de frente con el pecado, con las estructuras pecaminosas de nuestra sociedad y retarlas con el amor, gracia y misericordia del Evangelio.  Para muchos, estas no son buenas nuevas.  A Jesús le tocó….¿por qué deberíamos estar exentos nosotros?  ¿Qué tan dispuestos estamos para incomodarnos de verdad y sufrir bien por el Evangelio?

3. Esto va en serio….y podemos confiar (Mateo 10:34-42)

Jesús le recuerda a los 12 que esta misión es algo serio, que vamos con todo, o no vamos.  Cueste lo que cueste.  Es de llevar la cruz….la nuestra es más liviana, seguro, pero sigue siendo la cruz que debemos llevar imitándolo a Él.  No debemos desfallecer, el Padre respalda esta obra, podemos confiar en Él, podemos confiar en que habrá recompensa genuina, eterna y con verdadero valor más allá de los ídolos detrás de los que nos gusta escondernos.  No olvidemos la recompensa, no olvidemos que no todo termina aquí.  Mañana será mejor, siempre….porque Él está en control, Él es quien nos envía, Él es el autor del mensaje y en Él se consuma nuestra fe.

¿Cómo nos habla todo este llamado y mensaje que Jesús dio a los 12? ¿Cómo hubieras respondido tu en ese momento? ¿Qué te ha tocado sufrir por el Evangelio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s