Reto de los 90 Días #6: Mateo 7 – Preparación para cuándo vengan los problemas

Hoy nos tocó en el Reto de los 90 Días el texto de Mateo 7. Con este capítulo concluye nuestra lectura del Sermón del Monte completo (Mateo 5 al 7).  Este cierre es una preparación más que genial que hace Jesús de nuestros corazones, trasladando lo que hemos venido aprendiendo en los capítulos anteriores hacia una ética de un corazón transformado radicalmente por Él, en preparación para las tormentas de la vida.

1. Preparados para aceptar nuestra condición y a partir de allí, servir (Mateo 7:1-6)

Este texto nos llama a una visión radical de nuestras relaciones con otros, especialmente luego de haber sido transformados por el Evangelio, el ídolo de la auto-justicia nos persigue y nos tienta a ver a los demás como inferiores a nosotros.  Jesús nos recuerda de dónde venimos, para que luego de pasar por el horno de reconocer nuestra condición pecadora, podamos ayudar a los demás, no desde arriba, sino lado a lado.  El versículo tan duro, el 6, lo veo con un llamado no a evaluar a los demás como perros o cerdos….es una invitación a ver si los cerdos o perros no somos nosotros mismos. ¡Aguas!

2. Dependencia y confianza total en Dios (Mateo 7:7-12)

Jesús nos vuelve a llamar a una confianza total en Dios, recordándonos quién Él es y nos pega una tremenda bajada de moto al compararnos a nosotros a Él.  Nuestra confianza viene de allí, de Él….no de lo buenos que seamos.  Nos llama a entrar con confianza, nos invita a llamarlo como Jesús llama a Dios…Padre.

3. La invitación que asusta (Mateo 7:13-13)

Sabemos ya que Dios es bueno, que es más bueno que nosotros….y por eso la invitación….es una invitación que asusta si no sabemos todo lo anterior. ¿Ya entraste por la puerta?

4. La sana doctrina y el llamado de atención a identificar la falsedad y a rechazarla (Mateo 7:15-21)

Este texto generalmente se lee fuera de contexto.  Se leen los versículos a partir del 16.  Da pánico leer el 15, porque del 16 al 21, habla de los falsos profetas.  ¿Qué frutos dan los que se hacen llamar “profetas” o “líderes” entre nosotros?  Cuidado, no se trata de pegar de gritos, montar un buen show o hacer muchos milagros…..para pensar, ¿no creen?

5. Ya estamos listos (Mateo 7:24-27)

Un cierre perfecto, esperanzador y retador.  Jesús nos pinta la realidad: los problemas VAN A VENIR.  No es cuestión de “si vienen”, es cuestión de “cuándo vengan”.  El fundamento que echó Jesús durante estos tres capítulos es la roca sobre la que podemos construir.  Jesús nos llama a escuchar, conocer y poner en práctica Sus Palabras.   Aquí está la clave para sobrevivir la tormenta…..Él.

¡Nos vemos mañana en la iglesia! 9 y 11:30am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s