Una fuente de sabiduría olvidada

¡Excelente post! Debemos cerrar las brechas generacionales y aprender los unos de los otros. ¡Cuánto necesitamos de la sabiduría y belleza de los mayores!

¡UNA NUEVA GENERACIÓN!

Por Kevin Daniel Cruz Reyes

Es insólito pensar cómo otras culturas veneran a los viejitos como caudales de sabiduría. Nuestra cultura occidental los descarta, reniega de sus consejos, mientras que glorifica en un culto morboso a la juventud, que aunque bella, es inmadura“. (Quintín Rivera Toro – Revista Cruce/Universidad Metropolitana)

Para comenzar, esta frase dice mucho, aún siendo breve, pero lo que importa es que es directa y no obvia detalles importantes a la hora de llevar el mensaje efectivamente.

En nuestro País, hemos tenido una gran crisis en el tema de cómo debemos valorar a nuestras viejos, a esa generación que tiene tanto que ofrecer, pero a la misma vez carecen de los recursos y de los medios efectivos al momento de dar una sugerencia o algún consejo.  Teniendo, así, que conformarse con transmitirlo solamente a los nietos, limitando la gran importancia e información que…

Ver la entrada original 455 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s