Legado de verdad….

(Reproduzco aquí la columna de mi papá, Juan Callejas Vargas, publicada hoy en Prensa Libre, en las vísperas de la boda de mi hermano)

Mi descendencia y su futuro

Estoy seguro que los amables lectores de esta columna me darían su venia para apartarme por un momento de la temática que he venido tratando, para abordar un asunto que podría antojarse personal, pero que por su relevancia humana y familiar —fundamento del tejido social— cobra relevancia, aun más allá de la intimidad familiar por la que todos luchamos. El próximo 3 de diciembre, incorporamos a nuestra ya nutrida familia, una hija más, al tiempo que dos familias hacemos votos porque el futuro de ambos,

Juan Callejas Vargas Juan Callejas Vargas

 

Rodrigo Callejas Aquino y Anaisa Orriols Pérez, no solamente sean felices en el acto matrimonial en el que consagran su vida de uno para el otro, hasta que la muerte los separe, sino que sean sobre todo exitosos para cumplir este sabio y fundamental mandato de Cristo, honrando así a Dios, a sus padres y a la humanidad.

He querido recoger los sentimientos de ambas familias en las siguientes líneas; líneas de las que confieso, desconozco al autor; pero que encierran la sabiduría que en lo humano, muchas veces nos es difícil percibir. Para Rodrigo y Anisa, con el amor de sus padres:

“Yo declaro, confiando en Dios, que mis hijos serán enseñados por Él y se multiplicará su paz . Que yo y mi casa serviremos al Señor y todos ellos serán salvos y sus nombres están escritos en el libro de la vida”.

Declaro que mis hijos e hijas han sido apartados para hacer avanzar el reino de Dios, cada uno de ellos tiene su parte en la batalla, porque pertenecen al ejército de Dios. Ellos son entendidos en los tiempos, que genéticamente fueron concebidos para ser una generación de fe que arrebata lo imposible.

Declaro que mis hijos están cubiertos con la sangre de Cristo y que ningún cordel de destrucción vendrá sobre ellos, que son invisibles a toda obra del mal; que mis hijos varones serán librados del lazo de la mujer ajena, que huirán de ella con valentía. Hijos e hijas anhelan hacer la voluntad de Dios, caminan en la libertada de la obediencia, en contra de las corrientes de este mundo. Ellos serán llamados ilustres, que no importa su origen sino su destino.

Declaro que mis hijos darán su mejor ofrenda al Señor, lo mejor de sus vidas será para Él, que sus dones los ofrecerán con gozo, que serán sembradores de todo lo que el Señor les dé y que por lo tanto recogerán cosecha continuamente; son prósperos, viven vidas plenas, completas; sus necesidades son satisfechas, que es el Señor quien llena todos sus vacíos.

Declaro que mis hijos son llenos del Espíritu Santo que cada día viven en victoria, que tienen convicción de pecado, que huyen de la tentación. Desde la más pequeña al más grande no se apartarán del camino del Señor, que lo amarán de todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas. Caminan en integridad, que disciernen por el Espíritu lo que es verdadero, honesto, justo, puro, de buen nombre, lo virtuoso, que no aceptan cohecho, que no se enredan en ninguna situación de engaño y, de suceder, sabrán levantarse y caminar con la dignidad y sabiduría de quien aprende de la vida.

Declaro que mis hijos no conocerán la cárcel como disciplina para sus vidas porque el temor de Dios está en sus corazones. El espíritu de mis hijos será despertado a dimensiones espirituales mayores, que recibirán revelaciones de parte de Dios, que serán gente en presencia permanente de Dios y que edificarán su casa en sus mandatos. Declaro que mis hijos son diligentes, que aprovechan bien el tiempo, que son trabajadores y que todo lo que hacen es prosperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s