Luego de procastinar, ¿podremos esperar resultados distintos?

Llegó el ansiado día, pasaron las 12 de la noche y el padrón electoral está cerrado y listo para las elecciones generales de Guatemala este próximo 11 de septiembre de 2011.  Prensa Libre comentaba que la afluencia de ciudadanos para empadronarse o actualizar sus datos el día de hoy, el último día para hacerlo, fue “masiva”.  No faltaron noticias y comentarios de inconformidades de parte de los ciudadanos que, como suele pasar, dejaron el tema a última hora….lo que generó largas colas, horas de espera, molestias por la cantidad de “acarreados” que nuestra flamante clase política llevaba a los centros de empadronamiento y en fin…un día largo, complejo y que seguro generará más críticas de las que el TSE merece.

Y todo por dejar las cosas a última hora….todo por procastinar…

La pregunta ahora surge….¿podemos esperar una Guatemala distinta, si seguimos con los mismos patrones de conducta?  ¿Por qué procastinamos? ¿Qué nos mueve a actuar de manera tan decidida sobre los últimos minutos de cualquier tarea de la que somos responsables? Al final, somos los empadronados quienes les damos el trabajo a los que gastan millones para convencernos….pero…¿será acaso que el catálogo de candidatos que tenemos para elegir no es el simple reflejo de nosotros mismos? ¿Será que si procastinamos para todo, perpetuamos el ciclo de ver esa paranoica ejecución de “obras” públicas que diputados y alcaldes realizan paranoicamente para garantizar su perpetuidad en la impunidad y en el poder?

Estudiamos al examen a última hora, entregamos las presentaciones de trabajo sobre la hora sin tiempo para revisarlas, oramos a Dios al final de nuestra angustia como “última alternativa” luego de agotar nuestros inútiles recursos y fuerzas….en fin…nos gusta procastinar….

¿Podremos hacer algo al respecto? ¿Propuestas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s