No soy cristiano….pero el domingo llego a tu iglesia….

Ok, no soy cristiano, pero he tomado la decisión de al fin llegar a tu iglesia este domingo.  No esperes mucho de mí.  Si pasa algo, puede ser que no llegue, pero por ahora lo tengo entre mis planes.  Siento que debería ir, pero no estoy seguro de por qué ir.  Sin embargo, quiero contarte algunas cosas acerca de mí antes de que me conozcas.

  1. Yo no voy a entender tu lenguaje o frases religiosas, así que date cuenta de eso antes de que hablemos.  Yo no entiendo eso de “caerse en el espíritu, Dios se está moviendo dentro de mí, cubrirse con la sangre, necesito morir a mí mismo, solo debes estar en la Palabra, lo que necesitas es vida nueva”, etc.  Si tenemos una conversación llena de lenguaje religioso, probablemente no entienda la mitad de lo que dices….y probablemente piense que estás algo loco.
  2. Cuándo me preguntes como estoy, quiero que sepas que no confío en ti.  Probablemente te mienta y te diga que estoy bien.  No es que no quiera decirte; realmente tengo dolor en mi corazón pero no sé si confiar en ti.  ¿Por qué no me cuentas tu historia primero?  Si me caes bien y percibo que no estás tratando de capturar mi alma o algo así, te contaré la mía.
  3. Soy malhablado y puedo estar amargado y enojado sobre ciertos temas.  Si siento que te crees algo más de lo que eres, estoy fuera.  Si sólo estás esperando a que sea tu turno de hablar, en lugar de verdaderamente escucharme, no voy a estar interesado.  No esperes que sea igual a ti.
  4. No me presentes a todo el mundo que conoces. Entiendo que me presentes a un par de personas, pero por favor…no armes una fila de gente para que me salude.  Solo vine a ver qué tal estaba la cosa, necesito mi espacio.
  5. Estaré buscando interés genuino en mi. No quiero sentirme como tu proyecto de salvación personal o ser un punto más en tu marcador de “salvados por mí”. Si este tal Jesús es quien dices que es, entonces estoy esperando verlo a Él en ti.  ¿Así es como funciona, cierto?
  6.  Voy a tener preguntas. Necesito la verdad, no tus preferencias o tu religión, así que, ¿podrías limitarte a lo que dice la Biblia?
  7. Necesito sentirme bienvenido. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que no me sienta bienvenido?  Me explico…he estado en otras iglesias y pareciera que me estaban empujando a que me decidiera o algo¿Cuánto tiempo va a pasar para que me hagas sentir así?

Gracias por escucharme.  Estoy casi seguro que llego el domingo.  Pero puede ser que no.

(traducido del artículo original en The Resurgence, por Thomas Weaver)

2 comments

  1. Attakinsky · mayo 31, 2011

    Y no siempre es el momento adecuado para invitar a alguien a la iglesia,, pues en ocasiones se tratan temas complejos, delicados o inapropiados para alguien que por primera vez se acerca al templo.

    Por ejemplo, cuando se habla de finanzas diezmos u ofrendas, puede dar una impresión equivocada en aquellos que siempre han escuchado que las iglesias solo quieren la plata de los incautos.

    En verdad faltan actividades en las iglesias especiales para llevar visitantes en masa y acercarlos con temas sencillos y adecuados para quienes se presentan con dudas y agobiados por problemas.

    Me gusta

  2. Gonzalo · noviembre 15, 2011

    me parece que el invitar a una persona (no cristiana) a la iglesia debe ser de forma espontánea, no haciendo gran explicación del evento, simplemente hacer la invitación a un tiempo diferente donde Dios puede hablar a la vida de las personas. En lo secreto la tarea de intercesión es importante para que sea Dios por medio del Espíritu Santo que haga la obra. Cuando fui por primera vez a una iglesia cristiana no fue por la invitación de nadie, es mas, mi papa se cansó de invitarme y fue un domingo que fui yo quien le pedí acompañarle luego de varios meses de resistirme (orgullo). Entre mas invitamos podemos “vacunar” a las personas, es mejor contarles nuestras experiencias, testimonios, remas, etc, y derrepente al final decirle… “a mira… que vas a hacer el domingo?”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s