¡Gracia y Paz en el 2011!

Antes que propósitos y buenos deseos para el 2011, mi anhelo más grande para el próximo año es el de poder recibir, ver, vivir y extender a otros dos cosas: Gracia y Paz.  Consistentemente en las cartas del Nuevo Testamento, vemos cómo el deseo de estos grandes hombres de Dios hacia otros es el mismo: Gracia y Paz.

Gracia porque esta es suficiente para nosotros…(2 Corintios 12:9), aún en nuestras peores y más difíciles circunstancias y más complejas debilidades, tenerlo a El es SUFICIENTE…no lo necesitamos a El y algo más (dinero, salud, felicidad, compañía, comodidad, tranquilidad…).

Paz, porque es el resultado de la vida vivida y motivada por la gracia.  La paz es el resultado de la fe, de la confianza puesta en Dios de qué El es suficiente y que nos mueve hacia El con confianza para llevarle todas nuestras cargas y preocupaciones porque El es suficiente (Filipenses 4:4-9).

2010 fue un año en dónde vi al Señor actuar de esta forma…con fuertes evidencias de Su Gracia y Paz en mi vida y la de mi familia.  Ví como de verdad Su fidelidad es grande, como Su amor nunca falla ni falta y cómo encontramos Paz cuándo descansamos en Su Gracia y no en nuestras fuerzas para remediar nuestro pecado o cualquier situación difícil en nuestras vidas (Salmo 32, Salmo 73, Lamentaciones 3:16-27).  Confiar en la Gracia y Paz de Dios en 2011 es lo mejor que podemos hacer….allí creceremos, allí descansaremos y allí encontraremos el verdadero gozo de Dios….anclados en el Evangelio….de rodillas frente a la Cruz y con la mirada puesta en la esperanza de la Resurrección y la reconciliación de todas las cosas, comprada a precio de sangre por Jesús, en nuestro lugar y por cada uno de nosotros (Colosenses 1:15-20).

Partiendo de allí…de la base de la Gracia y la Paz de Dios en nuestras vidas, los invito a considerar crecer en estas cualidades como propósitos para 2011:

Firmeza en el llamamiento y en la elección

3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.[a]4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.[b]
5 Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento;6 al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios;7 a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.8 Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.9 En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados.10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás,11 y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 Pedro 1:3-11 NVI)

Al trazarnos estos propósitos para crecer en estas cualidades, recordemos que nuestro esfuerzo debe ser motivado y alimentado por la Gracia (escuchar el mensaje “Grace Driven Effort” de Matt Chandler).  No olvidemos también que ahora que sabemos el “qué”, es importante que pensemos y definamos el “cómo” para realmente ver nuestros propósitos hechos realidad en este nuevo año.

¡Feliz año 2011! ¡Gracias a todos por visitar el blog y dejar sus comentarios durante este año!

 

One comment

  1. mariamargaritamartinezhall · diciembre 31, 2010

    Merry Christmas and Happy New Years Eve.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s