¿Eres un verdadero discípulo de Jesús? (parte 1)

(Artículo traducido de The Resurgence.  Versión original en inglés aquí)

Las iglesias está creciendo como nunca antes, pero muchos de los cristianos en Norteamérica no encajan dentro de la definición Neo Testamentaria de lo que significa ser un discípulo.   Un estudio indica que sólo un 25% de los evangélicos cumplen con los estándares bíblicos de un discípulo. El investigador George Barna reporta:

La Iglesia en Estados Unidos está compuesta de muchos conversos, pero sorpresivamente de pocos discípulos.

Es importantísimo que busquemos descubrir y definir lo que significa ser un discípulo de Jesús en el siglo XXI.

¿Cuál es el perfil de un discípulo? La palabra “discípulo” implica mucho más que su significado literal de “aprendiz” o “pupilo”; es alguien que ha comprometido su vida a entrenarse y a la enseñanza de un maestro o escuela de pensamiento.

¿Qué es un discípulo?

A través de los siglos, Cristianos en todo el mundo han enfatizado distintas facetas de lo que significa ser un discípulo. Sin embargo, los factores más importantes en definir las verdaderas marcas de un discípulo se encuentran en las páginas del Nuevo Testamento. Es en el Nuevo Testamento en dónde encontramos varias marcas que deberían ser comunes a todos los discípulos de Jesucristo.

UN DISCIPULO ESTUDIA LA PALABRA

Los discípulos estudian la Palabra de Dios.  Estudiar la Biblia es de suma importancia para el crecimiento de los cristianos como discípulos, “Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: -Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad  la verdad les hará libres.” (Juan 8:31-32 NVI) Los discípulos deben sumergirse diariamente en la Palabra de Dios, como aquellos que vivieron en Berea y escudriñaban las escrituras diariamente (Hechos 17:11)

Conforme los discípulos leen y estudian las verdades espirituales de la Biblia, Dios habla a través de Su Palabra.  No hay nada más importante que un estudio constante y sistemático de la Biblia.  Juan Calvino nos dice: “La Escritura es una guía y maestra necesaria para cualquiera que quiera acercarse a Dios el creador.” Una lectura diaria de la Biblia ayuda a que los discípulos crezcan y maduren espiritualmente.  La Biblia fortalecerá tu fe, hablará a tu corazón, y te guiará en todas las decisiones difíciles de la vida.

UN DISCIPULO SABE QUE LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS

Es imperativo que los discípulos tengan muy en alto a la Biblia.  La Biblia fue escrita por hombres bajo la inspiración del Espíritu Santo (2 Pedro 1:20-21).  La Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,…” (2 Timoteo 3:16 NVI). Inspirada literalmente significa que fue “soplada por Dios”.  En otras palabras, Dios sobrenaturalmente inspiró a los escritores por el poder del Espíritu Santo para escribir los libros de la Biblia.

Roy B. Zuck lo describe de la siguiente forma: “A pesar de que fueron autores humanos los que usó Dios para escribir las Escrituras, usando sus propios estilos de dicción y expresando sus propias personalidades, sus palabras fueron “exhaladas” por Dios.  La inspiración es la obra sobrenatural del Espíritu Santo a través del cual el guió y supervisó a los escritores de la Biblia para que estos escribieran la Palabra de Dios.”

Continuará…..


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s