¿Cómo despedir al mejor?…¡Gracias Pin!

¡Gracias Pin! No hay mejores palabras para celebrar al jugador de fútbol más grande e importante que Guatemala haya visto.  411 goles, 39 de esos en Clásicos, 35 con Selección Nacional e incontables más contra otros equipos… ¿cuántos de nosotros tenemos memorias de esos grandes goles? ¿Cuántos vimos en vivo el famoso gol contra Brasil? 

 

En fin…muchas, muchísimas memorias que mañana llegarán a su fin, con los últimos 90 minutos oficiales de Juan Carlos Plata en una final para el recuerdo, contra el rival de siempre, Comunicaciones.  El clásico #99 de Pin será el que marque su despedida, y ojalá podamos ver allí un gol más, un gol de final, de campeonato, el #40 en Clásicos y el que selle para siempre una carrera intachable.

Ojalá que la historia de Juan Carlos sirva para inspirarnos.  Quienes tenemos el privilegio de conocerle, vemos en él un hombre trabajador, luchador, talentoso, humilde y entregado a su familia.  Vemos en él más allá del jugadorazo de futbol: vemos al empresario que ha invertido en forjar nuevos talentos futbolísticos con PinBol, su academia de fútbol para niños, y además, también ha invertido en el área culinaria con su restaurante: La Gardenia de Plata.  La historia de Juan Carlos es una historia de “sí se puede”…con esfuerzo, trabajo, usando los talentos que Dios nos ha dado y metiéndole ganas….se puede…en Guatemala se puede.

¡Gracias Pin! ¡Gracias por la inspiración, las memorias y los gritos de gol! ¡Adelante y que ahora, después del fútbol, vengan los mejores años!

Para dejarle comentarios a Pin, visita “¡Gracias Pin!” en Facebook.  Para saber más de Municipal, visita aquí la página oficial de los Rojos.

Escucha aquí una muy buena entrevista con Juan Carlos Plata en “Vamos Guate” de Ilumina FM.

Juan Carlos también recibió la Orden del Quetzal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s