Agradecido por el Amor que dura toda la Vida

Les comparto una traducción mía del artículo “Why I’m Thankful for Lifelong Love” escrito por William C. Duncan, director del Marriage Law Foundation y publicado por el Ruth Institute en inglés:

Cada noviembre, nuestra familia coloca una cartulina en la que cada miembro de la familia puede escribir una lista de aquellas cosas por las que están agradecidos.  La lista varía de la cuidadosa caligrafía de mi esposa a los garabatos de los niños más pequeños que están trazando sobre algo que escribió por uno de sus hermanos mayores o de sus padres (mis garabatos se parecen a estos).  No he visto la frase “amor para toda la vida” en la cartulina, pero siempre está implícita – cuándo “mamá y papá” aparecen en la lista, o cuándo mi esposa y yo escribimos el nombre del otro o cuándo los hermanos y hermanas escriben los nombres de los otros.  Nuestra familia está agradecida por el amor para toda la vida.

Estoy agradecido por el amor que dura para toda la vida porque nos provee seguridad.  Siempre he estado agradecido de que la relación con mi esposa antes de casarnos estuvo fundamentada en la amistad antes que el romance.  El compromiso total del matrimonio provee el espacio seguro para que ambos echemos raíces profundas y “las raíces profundas no son tocadas por la escarcha” (J.R.R. Tolkien).  El dar de nosotros mismos y la confianza florece en la seguridad de un compromiso total con el matrimonio.  El saber que estamos en esto juntos por el resto de nuestras vidas permite una medida de paz y seguridad que simplemente no sería posible si la relación fuese ambivalente.  El compromiso con el matrimonio nos provee seguridad a nosotros y a nuestros hijos que pueden crecer en un hogar en dónde, sin importar los retos, no tendrán que preocuparse de ser abandonados o de tener que navegar entre los desacuerdos de sus padres en dos casas distintas.

Estoy agradecido por el amor que dura toda la vida porque nos provee gozo.  Nuestro compromiso con el matrimonio y entre nosotros antecede a todo lo desconocido que surgió después del compromiso y que han hecho de la vida una gran aventura.  Las cosas tristes que hemos experimentado se son temperados y las cosas buenas se intensifican al compartirlas el uno con el otro.  Ambos tipos de experiencias se multiplican en la medida que nuestra familia se ha multiplicado y los niños se nos han unido.  Ellos, a cambio, han multiplicado el gozo.  El matrimonio promueve el gozo para mi en otra forma.  Saber que hay personas que dependen de mi he compromete a buscar más, a ser más disciplinado y valiente.

No estoy seguro de poder estar lo suficientemente agradecido por mi esposa.  Algunos meses antes de nuestro compromiso escuché una paráfrasis del Adán de Mark Twain cuándo se refere a Eva que aplica aquí: “Donde sea que ella estaba, allí era el paraíso.” (Jeffrey R. Holland)  Esto es una verdad que aplica a mis hijos también.  Estoy agradecido de saber que el compromiso de nuestra familia con el amor que dura toda la vida significa que nosotros “nos amaremos aún mejor después de la muerte.” (Elizabeth Barret Browning).

3 comments

  1. mariamargaritamartinezhall · noviembre 24, 2010

    ..hablando de el Amor que dura toda la vida, mi abuelita estudiaba en un colegio catolico, Sacred Heart, lindisima, una mujer muy inteligente, luego se caso con el hijo del Presidente del Salvador, se conocieron en Miami, te estoy hablando de 1840!

    Me gusta

  2. Pingback: Día de Acción de Gracias: ¿Por qué lo celebro? « Discusión Inteligente
  3. mariamargaritmamartinezhall · diciembre 21, 2010

    Agradecida por el amor de un Padre, supre inteligente, y unos espososs de mis hermanas maravillosos…..

    Me gusta

Responder

