¿Realmente somos Cristianos?

Amor Incondicional

¿Would you do it?

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os améis unos a otros”.

Juan 13:35 NVI

¿Cuántas veces nos han hecho esa pregunta? ó ¿Cuántas veces nos la hemos hecho al ver a otras personas?

A pesar de que muchas veces para mi, la respuesta era obvia,  debo de confesar que por mucho tiempo viví confundido con la idea de que yo lo era, y hoy en día tengo el mísmo sentimiento con personas que me dicen “Si, claro, yo soy Cristiano”,  ese pensamiento interno y  sentimiento de “¿Are you kidding me?”.

Muchas veces, al ver como gente que se dice cristiana se refiere, trata y habla de otras personas, es algo muy  vergonzoso, no sólo porque no es correcto, sino por el hecho de que ¡Se dicen Cristianos!

Hace un tiempo,  alguien posteó en el wall de facebook de un personaje cristiano muy famoso un insulto,  no sé si con la intension de molestarlo, agredirlo o ¡qué se yo! Al instante,  muchos de los amigos, conocidos, seguidores, fans o como quieran llamarles, de éste personaje, iniciaron una serie de amenazas hacia ésta persona que habia escrito UNA sola palabra en el wall del personaje. Debo de aclarar que no es mi intención tomar bandos o defender a nadie, simplemente estoy dando mi opinion de lo que ocurrió.

Luego de unas lineas de amenazas con comentarios como: “Infeliz, como te atrevés a insultar a este hombre de Dios” ó “Te mande un mensaje a tu inbox, cuidate..”  Me quedé helado y se me erizó la piel  por la respuesta de gente Cristiana. La persona a la cual estaban dirijiéndose por haber puesto eso en el perfil de ésta persona luego puso que si algo le pasaba a el o a su familia, que era debido a una mensaje privado que recibió de un usario, amenazandolo de muerte por haber insultado al hombre de Dios.

¿Realmente somos cristianos? ¿Realmente entendemos lo que ser cristianos significa?, repito, no estoy justificando por ningun motivo lo que la persona en el ejemplo anterior hizo, pero,  me pregunto.. ¿Qué habría hecho Jesus? ¿Lo habria amenazado de muerte o hubiera orado en silencio al Padre diciendo: “Perdonalo Señor, porque no sabe lo que hace”?

Meditemos en el siguiente párrafo:

“Amor Incondicional, nosotros y digo nosotros porque soy cristiano o estoy  tratando de vivir como uno, tenemos el peor tipo de amor en este planeta, escuchamos, hablamos y hasta predicamos sobre el amor incondicional, pero tenemos todas estas reglas para con las personas y si alguien no puede vivir por ellas, simplemente las dejamos de aceptar, hablar, y lo más triste … de amar”

Veamos  el verso de Juan 13:35,  y pensemos, ¿Será que estamos actuando con nusetro prójimo como deberíamos de hacerlo? O lo rechazamos o dejamos de hablarle o lo dejamos de amar porque no cree lo mismo, no siente lo mismo, no piensa lo mismo, no hace lo mismo, no escucha lo mismo, no vé lo mismo, no habla lo mismo..que nosotros.

Ojalá tengan un tiempo de meditación, y pensemos, en que el decir:  “No lo acepto, no lo tolero, no le hablo, no comparto con el”  y  todas esas frases relacionadas, vá totalmente en contra de lo que Jesus enseño y demandó de nosotros.

Me despído con este increible post de uno de mis escritores favoritos Shane Claiborne “What if Jesus ment all that stuff? , ojalá lo puedan leer y meditar:  http://goo.gl/sSM2

Pensemos siempre, ¿Cómo sabe la gente que somos cristianos? ¿Qué tipo de “cristiano” representamos nosotros para ellos?,  TODO se resume en aceptar y amarnos los unos a los otros,  PORQUE EL NOS AMO PRIMERO SIN NOSOTROS MERECERLOS.

¡Me encantaría leer sus comentarios!

14 comments

  1. Adrian · octubre 1, 2010

    Bueno estoy de acuerdo en lo que tu dices. SOlo porque vamos a la iglesia no quiere decir que seamos Cristianos. Con un amigo discutimos mucho acerca de como fueron las bases del cristianismo y todas sus transformaciones y me dejo inquieto una frase que un filosofo dijo una vez. “Cuando Constantino hizo el cristianismo una religión oficial lo paganizó”. ME quede sorprendido de lo verdadero que era esa frase, desde esos momentos las personas creian que iban a tener un pedacito en el cielo y no se hacia el esfuerzo por luchar y hacer crecer los valores que el cristianismo implica en tiempos pasados y creo que eso es tambien lo que esta ocurriendo en la actualidad. Decimos ser cristianos porque vamos a una iglesia pero realmente estamos dejando que nuestro hombre viejo actue, el que actua por la carne no por el espíritu. Bendiciones y gracias por campartir esta valiosa discusión que vale tanto la pena. Bendiciones.

    Me gusta

  2. Carlos Ispache · octubre 1, 2010

    Simplemente es tomara la decisión tener el corazón dispuesto cada día para perdonar mil veces si es necesario y luchar con el yo interno el mismo carácter y entregacelo a Dios, personalmente es una lucha diaria en el trafico. Solo quiero ver a las personas con Jesus mismo y si quiero cambiar esta cultura de mi país comenzar con migo mismo e inculcar a mis hijos la misericordia de Dios.

    Feliz dia un buen post me ayudo bastante a meditar gracias, saludos!!!

    Me gusta

  3. Berly Elias · octubre 1, 2010

    Tracemos una linea horizontal, a la izquierda estamos nosotros cuando aceptamos a Jesucristo en nuestro corazon como unico y suficiente salvador, y al final de la linea esta Jesus… Que tan cerca estamos de parecernos a El? Viajas en tu vida de “cristiano” para parecerte mas a El. Debemos ser mas honestos y solamente Dios y nosotros sabemos exactamente que tan cerca estamos a parecernos a El. y realmente llamarnos si somos cristianos…
    Muy buen “homework” nos has dejado mi hermano, te felicito, Dios te Bendiga, y te siga usando para su Gloria.

    Me gusta

  4. eduardo bendfelt · octubre 1, 2010

    increible pero es en estas situaciones donde sale a flote quienes realmente somos y que estamos defendiendo , muchas veces defendemos nuestro pastor o nuestro lider sin detenernos a observar que las cosas que son verdaderamente de Dios se defienden por si solas y en lugar de dejar que el Señor se encargue creamos hasta una cultura cristiana de agresividad entre nosotros.

    Me gusta

  5. Jhonny · octubre 1, 2010

    1. Sin juzgar a nadie es algo serio ver comentarios o pensamientos de este tipo, pero no me sorprende ya que en la biblia esta el mismo Pedro cuando se iban a llevar a Jesús si recordamos por defender a Jesús le quito con la espada la oreja al soldado, si veces este acto tampoco es de un cristiano no?? Es cierto que el amaba tanto a Jesús que no pensó lo que hizo, pero para mi opinión alguien que se hace llamar cristiano debe ser un hombre que lleva a Cristo dentro de sí, y siente el peso de la gloria divina, esto hace que esté lleno de reverencia y temor. Ya que no pienso que Jesús vea una actitud buena responder de esa forma, en lugar de orar por esa persona para cambiar su mentalidad. C. Spurgeon dijo : Como pastores, ministros seguidores de Cristo hemos de soportar muchas cosas y cuando creemos haber soportado todo lo posible y que ya no podremos soportar mes cosas, hemos de empezar de nuevo, y soportar lo mismo otra vez.

    Me gusta

  6. Pingback: Tweets that mention ¿Realmente somos Cristianos? « Discusión Inteligente -- Topsy.com
  7. Juan Callejas · octubre 1, 2010

    Increíble pensar hasta dónde ha entrado la cultura de violencia en Guatemala…..los pecados de los que se arrepiente la Iglesia en Lausana siguen siendo los mismos….o nos separamos tanto del mundo que nos volvimos irrelevantes……o por ser relevantes, nos mezclamos tanto en el mundo que ya no notamos la diferencia…¡Pilas!

    Me gusta

  8. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  9. Attakinsky · octubre 4, 2010

    Creo que mucho tiene que ver el discipulado. Es fácil que una persona se arrepienta, que acepte a Cristo y empiece a asistir regularmente a una iglesia. Sin embargo he visto que son pocas las iglesias que en realidad le dan un seguimiento adecuado a los nuevos creyentes.

    «Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: “¿Comprendes lo que estás leyendo?”. El respondió: “¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?”.»

    No es solo de felicitar al nuevo cristiano y dejarlo sentado en la silla para siempre. Hay que participar activamente en la transformación de la persona y por eso es que regularmente vemos este tipo de actitudes en los cristianos (generalmente los nuevos). Y sí, conozco cristianos solo de domingo que entre semana tienen actitudes así de mundanas, pero también he comprobado que con un poco de orientación pueden encontrar la forma adecuada de proceder y un buen enfoque para pensar.

    Me gusta

  10. atlicallejas · octubre 4, 2010

    Recientemente me pasó lo mismo, cuando una persona posteo en twitter criticando a otros que criticaron su iglesia, mi reacción inicial fue, ¨we know better than that¨.. Hay que respetar las opiniones de los demás, sin dejar atrás de que debemos siempre pelear por la verdad, creo que de lo que alfinal se trata es de tener la suficiente humilidad de reconocer que no siempte tenemos el 100% de la razón y que las otras personas AL IGUAL QUE NOSOTROS necesitan del mismo Dios que nosotros y por lo mismo debemos amarlas y demostrar ese amor de Jesús🙂

    Me gusta

  11. Regina Morales · octubre 5, 2010

    Creo que esto pasa por que al entrar a una iglesia o ya creernos “salvos y santos” se nos olvida de donde nos saco el Señor y en verdad nos llegamos a creer MAS (Santos, Salvos, Dignos) que el resto de las personas. CUAN IMPORTANTE! es mantenernos a diaro recordando cuan misericordioso ha sido el Señor con nosotros. En lo personal me gusta recordarme a mi misma a diario que – Yo no soy mas, simplemente soy un testimonio viviente que Dios es bueno.

    Jamas olvido algo que lei en un libro llamado Crazy Love, de Francis Chan: Esta pelicula (La pelicula de la vida, de esta tiera) NO se trata de nosotros. Nosotros solo salimos en una milesima parte de ella. Se trata de Dios y su infinito y LOCO amor. Asi que meditemos siempre en WWJD – Que haria Jesus.

    Me gusta

    • Revolucionario · enero 10, 2012

      Regina Morales: yo no diría “loco amor”, es que Dios es amor y no se puede negar, por eso es que no puede dejar de amarnos se negaría a si mismo. Excelente post y excelente tu comentario Regina, Dios los bendiga a todos.

      Me gusta

  12. Pingback: Los números de 2010…¡gracias por todo el apoyo y nos vemos en 2011! « Discusión Inteligente
  13. ramando vadillo · abril 7, 2013

    te olvidas de algo muy importante no voy a juzgar tu proceder, pero basta y sobra saber que en la tierra EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO JESUCRISTO ,NO ESTABLecio cristianos sino HIJOS , ESTA ABJETIVO RELIGIOSO,estomado por ROMA en siglo 3 del libro de los hechos, donde dice que fueron llamados CRISTIANOSEN ANTIOQUIA, una forma de identificarlos , los romanos ,los judios les llamaban nazarenos,pero lo que ati te debe de importar escomo te ve tu señor jesucristo,eso de ser o no ser , es una cuestion de identidad ,jn1.12 da testimonio con tu vida ,el formar el caracter de hijo , noes de la noche ala mañana ,conoce ,aprende y haz en eso consiste ser sabio ,no parliotar y dejar perpleja alagente si no con una sinple regla espioritual : al arbol sele conoce por su fruto ,o das frutos buenos o das frutos malos ,no juzges lo que ves ,juzga lo que conoces . basta de estar peleando tonterias religiosas ,tapales laboca con hechos , en focados ,en que gracias ala naturaleza que nuestro padre jesucristo nos addado , todo puedo gracias aEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s